Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 2:43pm

Carlos Vives le da 'vida' a su sello discográfico ‘Gaira Música Local’

Gaira Música Local regresa renovado con el apoyo de Sony Music y The Orchard.
Carlos Vives, cantante samario.
Anuncio
Anuncio

Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.

La marca nació en 1993 con la salida del álbum “Clásicos de La Provincia” de Carlos Vives y tuvo una división llamada Gaira Sentimiento Nacional, que generó programas de televisión como “La Tele” y los primeros dibujos animados hechos en Colombia llamados “El siguiente programa”.

Desde el inicio, el colectivo de creativos tuvo una premisa clara: trabajar para construir contenidos diferentes en pro de la música y la televisión. De ahí en adelante las producciones musicales fueron en ascenso, llegaron agrupaciones como “La Provincia”, “Distrito Especial”,  el conglomerado “Bloque de búsqueda”, “Pombo Musical”, el dueto “Iván y Lucía” y producciones como “Porro nuevo”, de Adriana Lucía, “Indira” de Gusi y el álbum “Vives”, de Carlos Vives, entre otros.

“Gaira Música Local ha sido vanguardia y ha estado en la génesis de los nuevos sonidos colombianos. Tenemos una historia que recoge nuestra identidad y por eso hoy queremos entregar la marca con nuevas propuestas”, comenta Carlos Vives.

Es así que Gaira Música Local regresa renovado con el apoyo de Sony Music y The Orchard (compañía estadounidense de música y entretenimiento, especializada en distribución de medios, marketing y ventas) para presentar a Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto, los primeros artistas firmados por el sello en esta nueva etapa. 

Sello discográfico

“Comenzamos con Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto… Ellos representan parte de nuestra identidad, van desde el Pacífico, pasando por el rock nacional hasta llegar al caribe con lo tropical y el vallenato. Cada uno lanza su primera canción. Los tres temas fueron grabados con la magia de GML Studios y tienen la emoción y el ritmo que nos identifican en Colombia, con esas ganas de mover el cuerpo y bailar. ¡Aquí se los presento! Y les adelanto algo, vienen más”, Carlos Vives.

Distrito Especial: Bernardo Velasco, Einar Scaff y Carlos Iván Medina.

Bernardo y Carlos Iván son bogotanos y en 1987 vincularon a Einar Escaff, quien llegó de Barranquilla, poniendo el toque costeño que necesitaba el rock de Distrito Especial para ser una banda muy colombiana.

Ellos describen la agrupación con esa nostalgia del viaje que han hecho desde mucho antes de los ochentas: “La música es un ‘software’ con el que uno nace y a nosotros se nos fue despertando con el rock progresivo inglés: Emerson, Lake & Palmer; Palmer, Yes, King Crimson, Genesis, Jethro Tull y Led Zeppelin nos volaron la cabeza y el corazón. Aún quedaban pedazos nuestros que poco después fueron atropellados por los argentinos: Luis Alberto Espineta, Charlie García y todos sus descendientes”.

“La magia de la música colombiana evidentemente nos cautivó debido a su gran riqueza y goce. Del interior hemos rescatado el bambuco y del folclor costeño la cumbia y el chandé. Carlos Vives ha sido fan de Distrito desde siempre y nosotros fans de su rebeldía que comulgaba con la nuestra. Él fue el productor ejecutivo del álbum “Documento” y financió la grabación y factura del video de “Candelaria” (hasta la fecha único video de Distrito publicado). El sello Gaira Música Local es para nosotros hogar y color de identidad. Somos portadores y seguidores de la filosofía “VIVES”. Queremos tener la oportunidad de compartir con nuestros compatriotas esa búsqueda dentro de la identidad musical criolla, que tiene un abanico maravilloso de posibilidades. Ya estamos listos para volver a empezar con “Eso es”, nuestro nuevo sencillo”, concluyeron.

Distrito Especial.

 

Esteban Nieto

Nació en Cartagena, Colombia, hace 28 años. Representa el sonido vallenato, el tropipop y el caribe. Desde que tiene uso de razón ha tenido un vínculo especial con la música.

“Me acuerdo que de muy pequeño me encantaba imitar voces, acentos, crear personajes y bailar. Empecé a escribir canciones desde los 14 años. Siempre estaba en todos los talent shows que hacían en mi colegio. Si no era cantando, era creando un personaje o molestando por ahí con personajes creados por mí. Mi abuelo Víctor Nieto (creador del FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) me presentaba a todas las grandes estrellas del momento que llevaba al festival. Sin duda, fui influenciado por esta vivencia”, comentó el artista.

Con el vallenato tuvo un amor a primera vista y una pasión por las letras y la fuerza que exige su canto. “Me convertí en compositor vallenato para todas esas mujeres que me han llenado de inspiración. Siempre hice y seguiré haciendo canciones románticas”, agrega sobre la música que corre por sus venas. Además, “La salsa es el género que predomina en el corralito de piedra. Mis tíos, Alberto Nieto y María, me enseñaron a bailar y sobre todo a gozar con éste género. Los pregones me enseñaron a improvisar y me dieron agilidad para escribir y manejar cualquier escenario”.

El primer sencillo que sale bajo el sello Gaira Música Local se llama “Me muero por tenerte”, una canción escrita por Esteban en Medellín, donde estudió música en la Universidad EAFIT. Esta canción llegó a las manos de Carlos Vives, el artista colombiano que más lo ha influenciado. “Me acuerdo cuando llegué al estudio y él me enseñaba cómo tenía que cantar para lograr mayor fuerza y junto a Martín Velilla y Andrés Leal, lograron darle un giro a ésta canción, que hoy presento desde Colombia para toda América Latina”, finalizó.

Esteban Nieto

Acific Broders: Igor Moreno de Quibdó, Chocó y Diego “Chichi” Ortiz de Bogotá, con ascendencia tumaqueña.

Una amistad de más de 20 años los llevó a volverse cómplices en la música. Pero fue en Gaira donde se encontraron como hermanos para este proyecto musical llamado “Pacific Broders”.

“Nos gusta crear, cantar y disfrutar cada instante; la música es nuestra manera de vivir. La tenemos clara, diseñamos nuestro estilo propio; crecimos en familias musicales y formamos nuestro carácter con ritmo y bacanería. Conocimos el mundo acompañando prestigiosas orquestas y artistas que influyeron notoriamente en nuestro desarrollo artístico. La tarima, el escenario y las tablas son lo nuestro. La movida estuvo buena, pero pasó a otro nivel cuando captamos la atención de Carlos Vives, quien además de ser gestor y mentor de este maravilloso proyecto es la persona que tuvo la visión de juntarnos oficialmente. Gracias a él, nos creímos el cuento que hoy se plasma y se hace realidad con el “Tumbao latinoamericano”, nuestro primer sencillo”.

Acific Broders: Igor Moreno de Quibdó, Chocó y Diego “Chichi” Ortiz de Bogotá

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

2 días 4 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

2 días 8 horas

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

3 días 47 mins

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

3 días 7 horas

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

3 días 8 horas
Iván Villazón

Iván Villazón, Fuera de Serie en el lanzamiento de su álbum 'Un mundo real' en Santa Marta

El artista continuará su gira promocional en Barranquilla.

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

16 mins 41 segs
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

1 hora 29 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

2 horas 36 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

2 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

10 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months