Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Junio de 2020 - 10:43am

Carlos Vives cuenta su rutina en cuarentena y pide que la ‘cojan suave’

El artista samario habló de su fundación, su vida, su disco y mucho mas en entrevista con Jorge Cura.
Anuncio
Anuncio

El cantante colombiano Carlos Vives habló sobre la cuarentena y varios temas alrededor de la promoción de su producción Cumbiana, en un diálogo fresco este viernes con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Vives dijo que esta etapa de pandemia, al principio lo sorprendió. "En este proceso de adaptarnos, empezaba ya la promoción del nuevo disco cuando aparece todo esto. Fue sorpresivo, pero enfrentando todo lo que nos ha traído esto", agregó.

Sostuvo que en esta pandemia con el trabajo de su fundación "ha desnudado muchas cosas en la necesidad de ayudar a la gente que no ha tenido la posibilidad, que hemos tenido nosotros, de poder tener un lugar seguro, de poder tener comidita en la nevera, de poder estar tranquilos, ha sido muy intensa la manera, muy intenso en todo sentido el trabajo con la familia, pero especialmente en lo social".

Carlos Vives dijo que, durante la cuarentena, se está levantando muy temprano. "Tengo trabajo de escritorio, terminando de escribir cosas, estoy haciendo el volumen 2 de Cumbiana; estoy terminando el famoso libro que ya llevo como ocho años con el profesor Guillermo Barreto que es el 'Libro grande de la cumbia'. Me levanto a las 7 y a las 7:15, ya empiezo a hacer mis ejercicios, tengo una rutina de ejercicio, y enseguida cómo es promoción trabajo desde muy temprano a conectarme con las emisoras, a conectarme con los programas de televisión en muchos lugares del mundo, con los periódicos. El almuerzo ya un poquito más tarde con mis hijos, siempre estamos en la mesa en ese momento. Trabajo todo el día, nos piden cosas, para conversar, trabajar, promocionar y luego a dormir a los pelaos, y creo que me duermo primero", relató.

Y añadió: "Yo creo que con la pandemia estoy trabajando más que antes. Todo el día hablo y canto"

Carlos Vives contó su experiencia con dos artistas, en su trabajo Cumbiana, en el que aparecen colaboraciones con Rubén Blades, en 'Canción para Rubén'; y 'For Sale', con Alejandro Sanz.

Relató como convenció al panameño de grabar y de la mutua admiración entre ellos. Además de cómo grabó con él hace 9 meses antes de la pandemia un tema para los enfermos:  'No estás solo'.

En un mensaje a la gente de Barranquilla y el Atlántico por el aumento de los casos de coronavirus, Carlos Vives indicó: "yo entiendo que nuestra naturaleza de estar alegres y compartir, nuestra vida es abrazarnos, cantar, estar en la calle, yo le digo a mi gente: esto va a pasar y está en nosotros, en nuestra inteligencia jugársela al coronavirus en estos momentos".

Dijo que no debemos "pensar que esto va a ser para siempre, si logramos mantener el distanciamiento, logramos entender que es un momento comparado con lo que va a ser nuestra vida y lo que viene para nosotros, va a ser una anécdota".

"Cuidemos a los viejos, a los pelaos, aplacemos ese encuentro, aplacemos esa fiesta, porque después va a ser mejor; porque yo sé que esto no va a ser para toda la vida", anotó.

"En estos momentos les pido, que se cuiden mucho, que los queremos. Cuídense mucho, Cójanla suave que después nos desquitamos", puntualizó.

Humor

Carlos Vives, también, dedicó varios minutos a un diálogo jocoso con el humorista Joselo de Colombia, y su personaje 'Chiqui'.

"Nosotros hablamos full, un día como a la 1 de la mañana, Carlos me dijo: 'Chiqui', mandame una foto sin ropa y yo le mandé una foto del closet vacío", dijo para que Vives soltara la carcajada.

 'Chiqui' le preguntó que siendo costeño: "¿qué tal te mueves... para la cumbia?". El artista dijo: "Ojalá tuviera ese movimiento, que tienen los cumbiamberos, es algo que nos criamos desde pequeños, tengo recuerdos increíbles del carnaval en Santa Marta, cuando eran hermosísimos".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

27 mins 18 segs
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.

En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera

El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.

1 hora 8 mins
Inició jornada de vacunación contra el covid-19 en los municipios del Magdalena.
Inició jornada de vacunación contra el covid-19 en los municipios del Magdalena.

Un total de 393 dosis se aplicaron en el comienzo de la inmunización contra el Covid-19 en el Magdalena

En las jornadas se le aplicó la dosis al personal y talento humano de primera línea de los hospitales y clínicas privadas.

47 mins 18 segs
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena

2 horas 29 mins
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.

La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta

Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.

4 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months