Así se prepara la Srta. Magdalena al Imperialato Nacional de la Cumbia


Criss Álvarez Gómez, una joven de 21 años de edad, apasionada por la música y el arte es la encargada de representar al departamento del Magdalena en el Imperialato Nacional de la Cumbia, evento a realizarse en el mes de octubre en el municipio de El Banco.
Esta samaria, a la cual le corre la música por las venas, se define como una mujer “echada pa delante”, convencida de quién es y de lo que tiene para dejar en alto el nombre de la región en este certamen nacional.
“Quiero cultivar los corazones de todas las personas que me puedan observar, y transmitirles por medio de mi canto y de la ejecución del baile, los mas bonitos sentimientos”, manifestó Criss Álvarez en entrevista con Seguimiento.co.
Señaló que uno de sus objetivos al participar en este certamen, es llevar el legado de José Barros a cada lugar del territorio colombiano y fuera del país “ con la música promocionar nuestros ritmos ancestrales, encontrar en la danza la forma como transmitir en nuestros niños y jóvenes el amor por la música para no dejar morir el folclor de nuestros ancestros”, dijo.
Y es que si hay alguien apasionada por el folclor y la cultura de su región, es la candidata de Magdalena. Su pasión por la música la heredó de su padre, Wilfrido Álvarez , quién también es músico y la ha ayudado en todo este proceso.
Considera, que pese a que tiene todo para que la corona del imperialato se quede en el departamento, sabe que la competencia no será fácil ya que son muchas las mujeres talentosas que estarán en este certamen y que al igual que Cris tienen el anhelo de fomentar el amor por la danza en sus lugares de origen.
Actualmente, la joven samaria se prepara de la mano de los mejores y así poder estar lista para competir antes las más de 10 jóvenes que vendrán al municipio de El Banco (Magdalena) a luchar por este triunfo. Casa Roys, Tomás Melgarejo, José Luis Villamizar, Fabián Chacón y su padre Wlfrido Álvarez, hacen parte del grupo de expertos que preparan a la Señorita Magdalena al Imperialato Nacional del Cumbia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones
Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Morat: los grandes favoritos en los Premios Juventud 2025
La banda recibió tres nominaciones por su aclamado disco ‘Ya es mañana’.
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Este 14 de agosto, Santa Marta vibrará con Caribbean New Style
El concierto será completamente gratis y se llevará a cabo en el Teatro Cajamag.
Opciones de pago de 1Win app: Guía de depósito y retiro
Explora cómo los jugadores colombianos pueden depositar y retirar usando la app de casino 1Win. Infórmate sobre los métodos de pago locales, tarjetas, monederos electrónicos, compatibilidad con criptomonedas y límites.
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.