Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Junio de 2022 - 3:04pm

Universidad Nacional de Colombia será la encargada de realizar control al dopaje de deportistas

Esta organización indicó que era necesario que el laboratorio tuviese independencia de entes responsables del desarrollo deportivo del país.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

El Ministerio del Deporte hizo entrega oficial de la dirección y administración del Laboratorio de Control al Dopaje de Colombia a la Universidad Nacional, en acta que se firmó en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

La acción permite independizar al laboratorio de entes responsables del desarrollo deportivo, como lo es el Ministerio, y así continuar el proceso de acreditación ante la Agencia Mundial Antidopaje, conocida como WADA (por sus siglas en inglés). 

En desarrollo del convenio interadministrativo 893, suscrito entre las dos entidades, encabezaron el acto protocolario de delegación en la sede del laboratorio.

Se espera la acreditación del laboratorio ante la WADA, cumpliendo con los estándares internaciones para los laboratorios. A esto se le suma la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia, que permite crecer en investigación y capacidad técnica. 

El convenio se suscribió bajo el principio de colaboración armónica de funciones entre entidades públicas, que permite aprovechar y fortalecer el conocimiento técnico y la capacidad académica de los expertos, así como potenciar el control al dopaje a nivel latinoamericano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol

Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior

Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.

4 horas 47 mins
Jannenson Sarmiento y Jorge Luis Pinto

A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión

Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.

1 día 3 horas
Unión Magdalena vs Llaneros

Unión Magdalena arrancó mal y cae 2-0 frente a Llaneros en su regreso a la A

El equipo local aprovechó la expulsión de Cristian Sención al minuto 24 de la primera parte.

1 día 5 horas
Eduardo Dávila y Jannenson Sarmiento

"Está equivocadito, sí fue convocado y no le dio la gana de viajar": Dávila sobre Jannenson Sarmiento

"Ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete porque sí va a viajar y sí va en la planilla", aseguró el máximo accionista del 'Ciclón'.

1 día 20 horas
Carlos Bacca

"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena

El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado por la Policía
Capturado por la Policía

En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo

De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.

1 hora 27 mins
Casos de tuberculosis en Santa Marta
Casos de tuberculosis en Santa Marta

Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta

Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

2 horas 30 mins
Carlos Caicedo y Dagoberto Quiroga habrían tenido desacuerdos que impidieron ponerle fin a la intervención de la Essmar.
Carlos Caicedo y Dagoberto Quiroga habrían tenido desacuerdos que impidieron ponerle fin a la intervención de la Essmar.

Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro

En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.

3 horas 9 mins
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros

Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.

2 horas 50 mins
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura

¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa

El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.

2 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months