Unión sumó su primer punto en los cuadrangulares después de cuatro derrotas


El Unión Magdalena tuvo un partido destacado ante Millonarios. El onceno bananero dominó la primera parte, sin embargo, en los segundos 45 minutos sufrió para quedarse con su primer punto en los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila.
Un gol del juvenil Ruyeri Blanco ilusionó al ‘Ciclón’ con la victoria, pero ‘Millos’ lo igualó con un tanto de César Murillo.
El encuentro se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y correspondió a la jornada sexta fecha de los cuadrangulares.
Era un partido con realidades diferentes, el Unión jugaba por el orgullo, mientras que Millonarios con el objetivo de ganar y acariciar la clasificación a una nueva final del balompié colombiano.
Sin embargo, los dirigidos por Harold Rivera por momentos parecía que el triunfo los metía en la pelea por la clasificación, el equipo estaba ordenado, Fernando Battiste y Edisson Restrepo no le daban espacios a los hombres de ataque de Millonarios, siempre anticipaban.
Y al minuto 15 el Unión iba a tener su primera clara ocasión de gol. Hernán Luna filtró un balón entre líneas y dejó mano a mano a Ruyeri Blanco que no pudo vencer al portero Wuilker Faríñez.
El Unión siguió atacando y tuvo varias jugadas que pusieron en peligro el arco visitante, dos de ellas con remates de larga distancia de Luna que contuvo muy seguro el cuidapalos venezolano.
Al minuto 33, Christian Subero ejecutó un cobro de tiro libre desde el costado derecho que por poco sorprende a Faríñez, quien con la punta de sus guantes sacó la esférica al tiro de esquina.
Un minuto después Jhon Labastidas ejecutó un tiro de esquina desde el banderín izquierdo que sobró a todos y en el segundo palo apareció Blanco, quien de manera extremis puso la punta de su guayo derecho y el balón traspasaba la línea blanca del arco ‘embajador’ a pesar del intento del arquero Faríñez.
Millonarios reaccionó
La segunda parte fue toda azul, Millonarios se lanzó al ataque, arropó al Unión y acarició el triunfo, creó, pero no definió, solo le alcanzó para la paridad.
Al minuto 55, un centró al área fue despejado a medias por el portero César Giraldo, el balón quedó en los pies de Cristian Marrugo, quien definió con un remate incomodo que pasó cerca del bajante derecho del ‘Ciclón’.
El profesor Jorge Luis Pinto movió su banquillo, e ingresó al paraguayo Roberto Ovelar, quien a los segundos de estar en el campo quedó a mano a mano con Giraldo y sacó un remate colocado que en primera instancia se lo detuvo el arquero del Unión y el rebote, con el balón brincando, lo mandó por encima de los tres palos.
Pero apareció el ‘fantasma de los errores del Unión’ y Millonarios lo cobraba como lo hizo Pasto y América en el Sierra Nevada en estos cuadrangulares. Se jugaba el minuto 67, Marrugo ejecutó una falta desde la banda derecha que terminó abriéndose al segundo palo y Giraldo salió a ‘cazar mariposas’, a arco vacío, cabeceaba César Murillo y era el empate.
Los visitantes siguieron con el pie en el acelerador y rozaron el segundo, solo les faltó paciencia para definir e irse a casa con el triunfo.
El Unión a pesar que movió sus fichas con el ingreso de David Ferreira, el brasileño Giovanne Mario de Jesús y Aníbal Mosquera no pudo ser el equipo dominador de la primera parte.
La única clara que tuvo fue en los últimos minutos con un puntazo de Mosquera que pegó en la humanidad de un defensa y se fue al tiro de esquina.
Ahora Millonarios en casa ante América buscará sellar su clasificación a la final, mientras que Unión finalizará el semestre visitando a Pasto con la ilusión de arañar un punto para la tabla de la reclasificación que otorga boletos a torneos internacionales.
Tags
Más de
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo
El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.
¡Que bonito gesto! Corredor belga ayuda al colombiano Carlos San Martín a cruzar la línea de meta
San Martín, había sufrido una fuerte caída durante la carrera.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta
Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.
Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions
El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.
Lo Destacado
‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar
Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn
Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.
Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.