Tatiana Rentería se 'bañó de oro

Oro de la colombiana Tatiana Rentería en el Campeonato Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Pontevedra, España. La deportista nacional fue la mejor en la competencia de la categoría Sub 23 para quedarse con la primera casilla del podio.
La deportista logró imponerse en el evento a Dymond Precious, representante de los Estados Unidos, en los 76 kilos, demostrando una vez más que es una de las mejores del mundo. En total, 12 deportistas compitieron en la misma división.
Tatiana ratifica en Pontevedra su excelente nivel, el mismo que ya ha demostrado con la medalla de plata en Juegos Panamericanos de la Juventud, en el Campeonato Panamericano de Mayores, el oro en los Juegos Bolivarianos y el bronce de los Juegos Suramericanos.
Estos logros pueden consolidarse gracias al acompañamiento decidido del Ministerio del Deporte, que para esta vigencia apoyó a la Federación Colombiama de Lucha con 650 millones de pesos para dar cumplimiento al calendario único. Las buenas noticias siguieron en Europa.
Diego Dueñas fue podio en el Campeonato Mundial de Pista Paracycling, en Francia. En la prueba de Persecución Individual C4 alcanzó el tercer mejor tiempo y se confirma como referente del deporte paralímpico.
"Llevo apenas dos meses entrenando después de la cirugía, así que volver a la alta competencia con un resultado como este es bastante satisfactorio", destacó el medallista de bronce.
Tags
Más de
Luis Díaz y los mejores: los gladiadores sudamericanos están listos para reescribir la historia en la Copa Mundial de 2026
¿Quiénes son las superestrellas que se llevarán todas las miradas y que son temidas por sus rivales?
Tome nota: fechas, horarios y sedes de Colombia en el Mundial 2026
El equipo de Néstor Lorenzo arrancará su participación en México y cerrará la primera ronda en Estados Unidos ante uno de los favoritos del torneo.
Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial
El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.
Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato
Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.
Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella
El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.
Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín
La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar
En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































