A sus 79 años murió el beisbolista colombiano Abel ‘El Tigre’ Leal


Murió a sus 79 años Abel Antonio Leal, una leyenda del béisbol colombiano, recordado por haber sido el pelotero más popular de la histórica selección Bolívar.
El deceso ocurrió en la madrugada de este 13 de abril en Cartagena. El diario El Universal de Cartagena informó que, el ‘Tigre’ como era conocido estaba hospitalizado hace dos meses, luego de haber pasado por el quirófano en una intervención en sus intestinos.
El triste suceso ocurrió a las 3:50 de la mañana en la clínica Blas de Lezo, donde se encontraba hospitalizado este ícono del béisbol del país.
El deportista habría sido además operado hace tres años del colon, luego de descubrirle un cáncer, según contó Evaristo González, el hijo de crianza de Leal.
Abel Leal deja doce hijos (seis hombres y seis mujeres) y a su esposa. Sera recordado siempre por haber sido parte de las selecciones de Bolívar y Colombia en la tercera base.
En una entrevista que publicó El Heraldo en 2015 en dialogo con el deportista, ‘El Tigre’ Leal habló de cómo ve a su deporte en la actualidad, “Falta más apoyo, faltan campos donde podamos desarrollar a los nuevos talentos. Si nos comparamos con República Dominicana el jugador está activo casi todo el año y acumula una gran cantidad de turnos. El nuestro, no. Ahí hay una desventaja. Porque en cuanto a talento, el colombiano tienen todas las herramientas para poder triunfar”.
El bolivarense sin duda deja un gran vacío en el deporte y en Colombia en general pues, fue uno de los deportistas más queridos por los cartageneros y demás colombianos además de haber sido reconocido como un increíble toletero.
Tags
Más de
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Santa Marta, destacada por Forbes como el nuevo destino estrella del Caribe
La ciudad celebra sus 500 años posicionándose como una alternativa a Cartagena, gracias a su mezcla de historia, naturaleza y playas vírgenes.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath
Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.
Lo Destacado
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.