Sorpresa: Perú eliminó a Uruguay desde el punto blanco

Perú eliminó a Uruguay y clasificó a semifinales de Copa América Brasil 2019 luego de imponerse en penales (5-4) en un partido que se jugó en el Arena Fonte Nova y que terminó igualado 0-0.
El partido arrancó con el elenco incaico mostrando que lo que pasó ante Brasil en la última fecha del Grupo A fue un accidente más que una muestra real de su nivel, ya que se paró de igual a igual ante Uruguay y logró incomodar con su tradicional juego de buen toque.
En contraparte, la ‘celeste’ fue fiel a su libreto histórico y en ocasiones, con más ganas que fútbol, se llevó por delante a un equipo peruano que se supo defender bien.
Sin ir más lejos, en los primeros 45 minutos, que se jugaron bajo una intensa lluvia, la única opción de peligro estuvo en los pies de Edinson Cavani, quien falló de forma increíble bajo el arco de Pedro Gallese un rebote que había dado el propio arquero peruano tras un remate de Luis Suárez.
En el complemento, fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los que arrancaron de mejor forma y lograron merodear el arco de Fernando Muslera, aunque en ningún momento preocuparon al meta charrúa.
Por su lado, Uruguay logró convertir en dos ocasiones por medio de Cavani y Suárez, pero ambas conquistas terminaron siendo anuladas producto de fueras de juego que fueron chequeados por el VAR.
Y en la instancia de los lanzamientos penales, Suárez erró el primer disparo, tras gran contención de Gallese. Tras ello, todos los lanzadores de Perú anotaron sus disparos hasta que Edinson Flores anotó el gol definitivo.
Con esta resultado, Perú se enfrentará el próximo miércoles a la Selección Chilena por un cupo en la gran final de la Copa América.
Tags
Más de
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima
El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.
La Selección Colombia femenina extiende su buen momento con triunfo ante Ecuador
Con un golazo de Daniela Montoya, la Tricolor venció 2-1 en Quito y mantiene puntaje ideal en el inicio de la Liga de Naciones.
¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?
El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































