Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 6:25am

Sin Libertadores y sin Sudamericana: Junior perdió en casa 1-0 con Melgar

El equipo barranquillero cerró con una nueva derrota su penosa participación internacional.
Anuncio
Anuncio

Junior dejó ir la posibilidad de seguir compitiendo en el fútbol internacional este 2019, al perder 1-0 con Melgar de Arequipa, en condición de local, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo cual resignó sus opciones de jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre. 

La expectativa de la gente estuvo desde el principio con la entrada de Julio Comesaña al terreno de juego. Después de todo, era la primera vez que el colombo-uruguayo entraba al Metropolitano para un partido oficial, tras el título obtenido en diciembre.

La poca gente en el campo vibró con un sonoro aplauso. Comesaña, considerado pero con bajo perfil, devolvió el gesto con un par de saludos a las gradas que fue celebrado por los hinchas con un alegre canto: “¡Pelo e’ burra, pelo e’ burra, pelo e’ burra!”, bajo desde las gradas para sacarle una sonrisa. 

Ya con el alborozo superado, comenzó lo que importaba, el fútbol dentro de la cancha. Y la verdad es que Junior salió con bríos, estaba a un gol de salvar por lo menos el orgullo y poder meterse en la Copa Sudamericana y preservar un torneo de nivel para el segundo semestre. 

En los primeros cinco minutos, Junior tuvo dos claras opciones de anotar por intermedio de Teófilo Gutiérrez. Primero, al minuto 2, cazó un rebote en el área que impactó de media volea para obligar a la reacción salvadora del portero Carlos Cáceda para mantener la igualdad. 

A los 5 de acciones, Teófilo recogió una pelota, tras un rebote a un previo impacto de Daniel Moreno, que otra vez obligó a al lucimiento del arquero visitante. Junior inclinó rápidamente la cancha pero sin poder definir para irse arriba de entrada. 

Un Junior mucho más agresivo al visto en las recientes jornadas se paseaba por la cancha, intentando mantener un ritmo alto y así hallar un espacio por donde llegar al arco del Melgar de Arequipa. 

Sin embargo, un solo error le pasó cuenta de cobro a la zaga barranquillera. A los 17 minutos, Gabriel Fuentes fue incapaz de contener un desborde del contrario, que terminó en un pase al área para que el exjunior Bernardo Cuesta empujara la pelota a las redes para decretar el 1-0. 

Allí comenzó el padecimiento de los locales, que se vieron expuestos en el resto del primer tiempo, al estar volcados al ataque pero dejando espacios atrás que por poco aprovecharon los peruanos para poner cifras concretas en el marcador. Junior manejaba la pelota, pero si poder crear opciones muy riesgosas. 

La última muy clara para los Tiburones fue a los 19 minutos, tras una jugada de Daniel Moreno, que disparó a las manos del arquero y en el rebote, con el arco a disposición total, Teófilo no logra apuntar bien para disparar por encima del travesaño visitante. 

Con solo 45 minutos por delante, y dos goles para poder salvar el objetivo, Julio Comesaña miró sus posibilidades en el descanso y no le tembló el pulso para sacar a Moreno para llevar a la cancha a Michael Rangel para potenciar el frente de ataque. 

La segunda mitad no mostró el equipo arrollador que se esperaba y que apenas pudo encontrar su mejor opción de gol a los 11 minutos, en una acción de pelota quieta en el borde del área, tras falta sobre Rangel. Al cobro llegó Sebastián Viera, quien estrelló la pelota en todo el ángulo. 

Al ver que los minutos avanzaban, Comesaña tomó la determinación de refrescar el mediocampo, al mandar al campo de juego a Roger Torres en lugar de Luis Narváez. El técnico se la jugó en procura de una reacción, que llegó para alegrar un poco el fútbol del equipo. 

A los 27 de complemento, en un saque de esquina ejecutado por Hinestroza, Rangel logró cabecear la pelota con destino de arco, dejando vencido al portero, con tan mala suerte que un defensor parado sobre toda la raya, haciendo uso del recurso de un taco, logra despejar la pelota en el segundo final para mantener el 1-0. 

Los minutos finales estuvieron marcados por un errático y desesperado accionar los barranquilleros. Ni el ingreso de James Sánchez sobre los minutos finales, en lugar de Freddy Hinestroza, pudo clarificar las ideas. Es más, en los momentos de mayor tensión sobre el final, se vio a un equipo empujando pro sin brújula.  

Así, con una primera y dolorosa derrota, quedó sellado el inicio de la novena era de Julio Comesaña en Junior, que ahora tendrá que concentrar sus esfuerzos en poner a punto el equipo para los cuadrangulares, donde debutará ante Atlético Nacional, como local, el domingo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

1 día 17 horas

Unión enfrentará a Águilas Doradas en la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

El partido de la final está programado para desarrollarse este sábado a las 7:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

5 días 16 horas

Comeseña interpuso tutela al Presidente Duque por el derecho al trabajo

El estratega colombo-uruguayo, tiene 72 años y con esa edad está sometido al decreto presidencial, dentro del marco del aislamiento preventivo.

5 días 16 horas

La Premier League y la Serie A ya tienen fecha de regreso

El fútbol inglés regresa el 17 de junio y el balompié italiano el 20 de junio.

6 días 11 horas

Unión Magdalena denuncia falsa convocatoria laboral

El club desmintió que estén ofreciendo trabajo en su departamento médico.

6 días 15 horas

Unión Magdalena avanzó a la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

Jair Scott venció 8 por 4 a Llinás de Millonarios.

1 semana 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde que inició la pandemia el Magdalena ha aumentado 9 camas de UCI

El secretario de salud departamental señaló que este viernes definirán el cronograma para la expansión del servicio ante la emergencia por el covid-19. Lo entrevistamos.

6 horas 14 mins

Anciano está "grave" en Ciénaga por coronavirus

Es uno de los 53 casos recientes qu se prsentaron en el reporte de Minsalud.

3 horas 43 mins

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

5 horas 38 mins

53 casos de coronavirus en el Magdalena en un solo día, reporta Minsalud

Con el más reciente informe el departamento superó los 700 pacientes afectados por la pandemia.

10 horas 31 mins

‘Caya’ Daza guardó silencio en interrogatorio de la Fiscalía por la ‘Ñeñepolítica’

La defensa de la mujer pedirá que se archive la investigación.

11 horas 9 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months