Selección Colombia de futsal se prepara en el Coliseo Menor de Santa Marta


La infraestructura, el diseño, el calor humano de la gente y el logro de la medalla de oro de la selección Colombia de fútbol sala, lograda en el Coliseo Menor o Coliseo del Cambio en los Juegos Bolivarianos 2017, enamoraron al equipo y a sus jugadores de Santa Marta y del escenario, el cual se ha convertido en el fortín de entrenamiento del combinado patrio, desde el 7 de mayo.
“Son muchos los motivos por los que nos hemos venido a preparar a Santa Marta; su gente, las condiciones de entrenamiento el maderamen, el coliseo, las condiciones y desde luego, el buen recuerdo que tenemos de haber logrado aquí la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Sentimos una inmensa gratitud por la gente de la ciudad. Este es un escenario que puede albergar cualquier torneo bien sea de carácter nacional o internacional. La gente debe cuidar este bonito escenario, para que se sigan haciendo más campeonatos aquí”, afirmó Roberto Bruno, director técnico del combinado patrio.
Colombia, aún con la ausencia de tres jugadores por compromisos deportivos en el exterior, se encuentra trabajando en el maderamen samario desde el lunes. El cuerpo técnico espera la llegada de los deportistas esta semana.
El equipo entrena a doble jornada de lunes a viernes. En las mañanas realiza trabajos físicos y gimnasio y por las tardes, el grupo hace énfasis en la estrategia y el repaso táctico. La selección viajará el 22 de mayo con destino a Cochabamba, Bolivia, a fin de enfrentar los XI Juegos Suramericanos.
En su calendario de preparación, la selección absoluta de futsal de Colombia, contempla en los próximos días, un par de juegos amistosos con la selección de la Universidad del Magdalena y el equipo profesional de esta capital, Santa Marta Fly.
Bruno Castillo precisó el apoyo y garantías que le ha brindado la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Santa Marta (Inred).
Tags
Más de
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Lo Destacado
Identifican a el delincuente dado de baja por la policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.