Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo correrá en la Fórmula 2 del 2025

El colombiano Sebastián Montoya fue anunciado este martes como piloto de la Fórmula 2 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2025, donde competirá con la italiana Prema Racing.
"Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron", anunció Montoya citado en un comunicado de Claro, su patrocinador.
Prema, según el piloto "es uno de los mejores equipos en las carreras de las series de alimentación y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar".
Se trata del paso definitivo a la antesala de la F1 de este piloto colombiano de 19 años, nacido en Miami, que se unió en 2020 a la escudería italiana y consiguió acabar cuarto en F4 el año siguiente.
Tanto este como el año anterior, Montoya compitió a tiempo completo en la F3, donde debutó en 2022, después de conseguir dos victorias en la serie asiática en la F4.
El director de Prema Racing, Rene Rosin, dijo que será "fantástico" volver a trabajar con Montoya. "Realmente disfrutamos de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2025, estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar", apuntó.
"El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir avanzando", añadió Rosin.
Este viernes, Montoya marcó el séptimo mejor tiempo entre 30 pilotos. Fue de 1:25.038, el mejor de su equipo. El ganador fue Zane Maloney con 1:24.386. Con todo esto sobre la mesa, el joven de 17 años saldrá en los puestos 6 y 7 en las dos carreras que tendrá la categoría.
Cabe recordar que, Montoya es hijo del expiloto de Fórmula Uno y dos veces campeón de la Indy 500 Juan Pablo Montoya y también es un atleta de Red Bull.
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Lo Destacado
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.