Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 2:38pm

Rueda insistió en las “lecciones aprendidas” de los arbitrajes contra Brasil

El estratega admitió que medita sobre la posible titularidad de James Rodríguez.
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Anuncio
Anuncio

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, atendió este miércoles a los medios de comunicación en víspera de lo que será el duelo ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, donde destacó que sus jugadores deberán concentrarse en el juego y dejar por fuera el arbitraje. 

Rueda tiene fresco en su memoria el capítulo pasado en la Copa América, donde una controversial determinación de Néstor Pitana influyó en la derrota final ante los brasileños. Es por eso que tomó cartas en el asunto. 

“Deben ser lecciones aprendidas. Justo hoy, al mediodía, se hizo la revisión de uno de los últimos juegos del rival y se tocó ese tema también (el arbitraje). Esa es la sugerencia para el plantel, evitar ese desgaste, caer en esa situación, distraerse con el comportamiento arbitral y salirse del foco del juego que es lo que propicia el resultado”, indicó el estratega.  

Ya en el aspecto deportivo, Reinaldo lamentó la cantidad de bajas del equipo, especialmente en defensa, lo que le ha obligado a casi improvisar un cuarteto de fondo para acompañar a David Ospina. 

“Esos son los imponderables de último momento. Había un seguimiento por el caso de Yerry Mina, luego el de Carlos Cuesta y posteriormente Óscar Murillo y Stefan Medina. Ayer hicimos una práctica y se ha proyectado una línea de cuatro con los jugadores que han sido convocados. Se han trabajado con dos líneas de cuatro. La respuesta ha sido aceptable y espero que tengamos un buen comportamiento en todo el colectivo”, deseó. 

Sobre el regreso de James Rodríguez, Rueda dijo que está meditando sobre como utilizarlo mejor durante el partido, por lo que su titularidad no está asegurada. 

“El tema de James se le presentó una sanción y le facilitó estar unos días antes acá. Positivo por lo que significa la adaptación, venía con sus molestias en las costillas y a nivel muscular, ya había sido convocado y va en el proceso, aunque no en el nivel ideal. Está dando una buena respuesta en cada unidad de entrenamiento y es el tema a mirar, decidir en qué momento es importante para la Selección”, afirmó.  

El timonel enfrenta el juego con varios jugadores con amarilla, que se perderían el duelo en Barranquilla, ante Paraguay, y una tarjeta más los sacaría de acción. Un caso por ejemplo es el de Luis Díaz, cosa que tiene pensando en si reservar algunos jugadores. 

"El tema de las amarillas lo hemos estado evaluando, no es fácil. Como decían nuestros abuelos, primero es sábado que domingo y le pido a mis jugadores que no piensen en el mañana. Primero está Brasil. Tomaré estas horas, aparte del entrenamiento de esta noche, para formar un once con los amonestados y otro sin ellos. Esperamos tener un comportamiento arbitral excelente mañana”, dijo. 

Finalmente, sobre la llegada a la convocatoria de Víctor Cantillo, Rueda indicó que hace tiempo le venían haciendo el seguimiento, pero que las cosas no se habían dado.  

"Quiero aclarar que desafortunadamente en Colombia dejan a un lado que Víctor en su momento dejó de jugar seis partidos por lesiones. Nosotros lo admiramos y ahora por fin lo podemos tener acá en la Selección. Es innegable la inteligencia de juego de Víctor Cantillo, su capacidad de poder asociarse. Ojalá lo podamos disfrutar nosotros en la Selección”, cerró. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

1 día 14 horas
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

5 días 16 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

6 días 18 horas
Daiver Vega
1 semana 5 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de seguridad en el Magdalena.
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

12 horas 3 mins
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.

Las mariposas amarillas de Gabo les darán la bienvenida a los samarios en el Rodadero

Los samarios y visitantes podrán apreciar las esculturas en las dos rotondas de la doble calzada del Rodadero.

9 horas 11 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

11 horas 43 mins
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta

Apoyo de EE.UU. y Novak Security fortalece seguridad en Puerto de Santa Marta

La empresa estadounidense estuvo en la ciudad para conocer las necesidades de seguridad del puerto y presentar soluciones tecnológicas.

11 horas 36 mins
Luis Eduardo Moreno Navarro
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months