“Para mi es un honor ser el abanderado”: Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez entrenaba este miércoles en la Plaza de la Paz y presenció como cualquier parroquiano la partida de la llama bolivariana hasta el Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla.
El antioqueño será nada menos que el abanderado de Colombia para los Juegos que se inician el próximo sábado en Santa Marta.
“Para mi significa mucho porque es muy difícil que escojan a un boxeador como abanderado. Para mí es un honor. Significa mucha responsabilidad”, dijo a Zona Cero el medallista olímpico.
Yuberjen aspira seguir progresando en el ciclo olímpico que lo llevará a Tokio en 2020. A la capital del Magdalena el boxeador partirá este jueves
El boxeador nacido en Turbo, Antioquia, dijo que “ya estamos en una etapa de la preparación en donde ya todo es en base a la velocidad reflejo. Pienso que estamos en buenas condiciones”.
De los inconvenientes en el pago del apoyo que le venía brindando la Gobernación de Antioquia, Yuberjen sostuvo que “eso puede afectar a varios de mis compañeros, pero en el caso mío no porque también tengo el apoyo de Coldeportes”.
“Estamos velando porque mejore eso”, expresó. A Yuberjen le debían cuatro meses, pero en la mañana de este jueves le anunciaron que le consignaron un mes.
Destacó que para el deportes, y el boxeo en particular, “hemos construido un pilar muy fuerte”. Finalmente anotó que hace este reclamo porque no quiere irse del departamento de Antioquia.
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.