Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Agosto de 2022 - 8:32am

Mucha fiesta y poco resultado: en su cumpleaños, Junior perdió 2-1 con Once Caldas

Los ‘tiburones’ volvieron a quedar en deuda ante su afición.
El golazo de Sambueza no fue suficiente.
Anuncio
Anuncio

Junior tuvo un aguado festejo de sus 98 años la noche de este domingo en el estadio Metropolitano, al caer 2-1 ante el Once Caldas de Manizales, por la sexta fecha de la Liga Colombiana, en un duelo con mucho color en la previa y que terminó con una amarga decepción para sus aficionados. 

El clima en la cancha del estadio Metropolitano, colmado de emoción y ante todo optimismo, brindó una entrada como no se había visto desde el fin del aislamiento por la pandemia del Covid-19. 

Una entrada casi completa, 40.593 espectadores, se esperanzó con la posibilidad de un triunfo para conmemorar los 98 años del equipo. 

Juan Cruz Real guardó a Carlos Bacca para el segundo tiempo y salió a jugar con el veterano Carmelo Valencia, esperando nuevamente la respuesta del atacante de 38 años. 

El equipo presionó bien en el frente de ataque, recuperó la bola cerca del arco rival y se movió por todo el frente de ataque con Freddy Hinestroza y Walmer Pacheco abriendo las puntas y Fabián Sambueza buscando ser el nexo como enganche. 

Pero no fue hasta los 11 minutos que tuvo su primera opción de riesgo clara, tras una larga secuencia de pases que finalizó con un tiro de media distancia de Daniel Giraldo que se fue por encima del travesaño de Eder Chaux. 

Tras la mitad de la primera etapa, Once Caldas no había llegado ni una sola vez al arco local. Parecía ser que no tenía la suficiente pólvora para hacerse sentir, hasta que llegó un error de la defensa en una pelota quieta. 

Freddy Hinestroza quedó desubicado en la marca y tratando de llegar a tiempo tumbó en el área a Ayron del Valle, atacante de la visita, para un claro tiro penal que el mismo afectado pateó engañando a Sebastián Viera, para convertir el 1-0, dejando desinflados a los hinchas. 

Por alguna extraña razón, cada vez que se llena el estadio, los hinchas sufren este tipo de dramas y el equipo comete esa clase de errores. Pero había mucho tiempo por delante, luego de ese tanto a los 25 minutos. 

A los 28 minutos Freddy Hinestroza tomo la bola, se escapó por la izquierda, llegó a la línea de fondo y se aprestó a desenfundar un zurdazo que Chaux desvío de un manotazo para salvar el tiro.  

Hinestroza, en medio de un Junior confundido y abrumado por la situación de estar quedando mal ante su gente, con estadio lleno, en una fecha tan especial, intentó disparar un tiro libre lleno de veneno donde nuevamente Chaux salió airoso con los puños. 

Sabiendo que la cosa estaba complicada, por la falta de claridad y contundencia, Juan Cruz Real no se lo pensó mucho en el medio tiempo y mandó de inmediato a Carlos Bacca por Carmelo Valencia, tratando de cambiarle la cara al equipo para el complemento. 

Junior apretó el acelerador a los 53 minutos, con una escapada desde la izquierda de Hinestroza que tiró un centro precioso a la cabeza de un Bacca, que, entrando, mandó la bola por un costado poniendo en pie al estadio. 

Bacca activó el ataque. Aunque empezó el drama. El porteño tomó la bola en un rebote de Chaux y se la tocó clara a Yesus Cabrera, que, ante el acoso de dos defensores, pero con el arco libre, la reventó contra el travesaño para desperdiciar un gol inaudito, a los 55 de acciones. 

Eso fue lo último en la cancha para Cabrera, que tuvo que abandonar la cancha para darle espacio a Edwuin Cetré, para intentar llegar al empate. 

El recién ingresado se robó la raya a los 62 por la derecha, la tocó al centro del área y en el punto penal Hinestroza entró para mandar la pelota por fuera en una inmejorable oportunidad. Junior atacaba, la puntería no estaba y la gente se comenzaba a desesperar. 

El gol estaba maduro y terminó por caer. A los 66 minutos, Bacca arrancó la jugada pivoteando a Giraldo, que la prolongó a Hinestroza para que este tirara el centro al segundo palo donde la bajó Cetré a Giraldo y esta se la dejó servida a Sambueza que la metió a las redes para el 1-1 y poner a sacudirse al estadio.  

Caldas pasó rápido el golpe e intentó llegar al segundo con tiro de media distancia de Marlon Piedrahita, que Viera logró conjurar con una estirada salvadora para mantener el partido igualado, a los 70 minutos. 

Para rematar el partido, Cruz Real sacó de la cancha a Sambueza y Haydar para darle espacio a Nelson Deossa y Gabriel Fuentes en los últimos 14 minutos de acciones.

El partido se terminó de poner cuesta arriba, cuando a los 78 minutos Didier Moreno dio una patada en la mitad de cancha, que le valió la tarjeta roja directa, dejando al equipo con uno menos, en el momento definitivo de las acciones. 

En la recta final, en el minuto 95 sobre siete de adición, un tiro libre del veterano Piedrahita definió todo. El lateral sacó un zapatazo de derecha que se desvió en un rojiblanco para descontrolar a Viera y meterse en las redes para el 2-1 definitivo que dejó las gradas silenciadas. 

La derrota dejó a los rojiblancos con 5 puntos, mientras impulsó al Once Caldas a 12 unidades en la zona alta del tablero.

El próximo reto de Junior será el próximo fin de semana, ante el Deportivo Independiente Medellín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ciclón viene de dos derrotas en línea.

Patriotas vs Unión, un duelo parejo en el historial de la A

El partido se disputará en la noche del próximo lunes.

1 día 14 horas
La Bahía recibirá a los mejores exponentes de esa disciplina.

El camellón de la Bahía albergará el skateboarding de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Entre el 19 y 26 noviembre se llevarán a cabo estas justas deportivas.

2 días 15 horas
En Santa Marta se definen los campeones departamentales.

Fase departamental de los Juegos Intercolegiados del Magdalena se disputará en Santa Marta

Cerca de 800 deportistas, distribuidos 23 municipios, actuarán en esta fase de las justas escolares.

2 días 17 horas
Club Aquatic

Club Aquatic de natación viaja a Pereira representando al Magdalena

Nadadores entre los 7 y 15 años se presentan en una de las competencias nacionales más importantes de este deporte.

3 días 11 horas
Los locales festejaron en la ida.

Junior ‘pegó primero’ en la final de la Copa Colombia

El central César Haydar marcó el único gol del partido.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fatal accidente en vía de la Guajira: 3 adultos y 2 menores muertos

Una camioneta Toyota se estrelló de frente contra un automóvil.

7 horas 40 mins
El exalcalde pretende que esa realidad no se muestre.
El exalcalde pretende que esa realidad no se muestre.

Vías Magdalena en pésimo estado y a ‘Rafa’ Martínez ataca a periodistas por visibilizar la problemática

No acudió a ningún argumento para defender las políticas de la Gobernación, pese a que fungió como secretario de Infraestructura y Proyectos al mismo tiempo.

8 horas 24 segs
Jhon Andrés Díaz Zurincho.
Jhon Andrés Díaz Zurincho.

Recluso fugado en Santa Marta fue recapturado cuando trabajaba en un restaurante

Jhon Andrés se había fugado el pasado viernes del centro de reclusión transitorio.

11 horas 21 mins
El asesinato ocurrió en la noche de este sábado.
El asesinato ocurrió en la noche de este sábado.

Asesinan a hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Fred Alfonso Parra López, de 54 años.

12 horas 22 mins
El atentado a bala se registró en la cabecera municipal.
El atentado a bala se registró en la cabecera municipal.

De varios balazos hieren a hombre en Ariguaní

El hecho se presentó en el barrio El Congo, de El Difícil.

12 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months