Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2025 - 3:15pm

Miguel Ángel Borja supera a Messi en el ranking de goleadores 2024

El cordobés ocupa la posición 26 en el listado que destaca a los 50 artilleros más efectivos del año.
Miguel Ángel Borja
Anuncio
Anuncio

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja cerró el 2024 como uno de los goleadores más destacados a nivel mundial, según el ranking anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El jugador de 31 años, originario de Tierralta, Córdoba, ocupa la posición 26 en el listado que reconoce a los 50 artilleros más efectivos del año.

Borja anotó un total de 32 goles durante la temporada, 31 de ellos con River Plate, su club actual, y uno con la Selección Colombia en la Copa América, torneo en el que el combinado nacional obtuvo el subcampeonato. Este desempeño lo posiciona por encima de figuras reconocidas como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Raphinha, quienes no lograron entrar en el top 30.

El listado es liderado por Viktor Gyökeres, delantero sueco del Sporting de Lisboa, con 62 goles. En las siguientes posiciones se encuentran Erling Haaland (49) y Harry Kane (46), mientras que Cristiano Ronaldo ocupa el cuarto lugar con 43 anotaciones.

Un año destacado con River Plate y la Selección Colombia

En su etapa con River Plate, Borja vivió un primer semestre sobresaliente, consolidándose como el máximo goleador del equipo. Aunque el rendimiento colectivo del club decayó hacia el final del año, el atacante mantuvo su nivel, acumulando 31 goles en 48 partidos. Sin embargo, River no pudo alcanzar la gloria en la Copa Libertadores, cayendo en semifinales, lo que dejó un sabor agridulce entre los aficionados.

Con la Selección Colombia, Borja fue pieza clave en la ofensiva durante la Copa América, donde su único tanto del torneo contribuyó al subcampeonato del equipo.

El rendimiento de Borja ha despertado interés en clubes internacionales. Se rumorea que equipos como el Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS) y los Rayados de Monterrey, en México, estarían interesados en ficharlo. Aunque no se ha confirmado su salida de River Plate, el delantero podría evaluar nuevas oportunidades para la próxima temporada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena niega agresión al ‘Arriero’ y reclama puntos ante Once Caldas

Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas

Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.

4 horas 25 mins
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto

Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto

Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.

5 horas 35 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

1 día 5 mins
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".

1 día 11 horas
Jannenson Sarmiento

“No se puede salir ni a la esquina”: Jannenson Sarmiento tras desmanes en el Sierra Nevada

El jugador rechazó las agresiones sufridas, al tiempo que reconoció el descontento de la hinchada por la mala campaña del equipo, pero enfatizó que “no es con violencia” como se debe expresar la frustración.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

45 mins 54 segs

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

2 horas 8 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

3 horas 4 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

4 horas 39 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

5 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months