Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Mayo de 2022 - 8:40am

Medellín vs Atlético Nacional, ¿el derbi que puede decidir el campeón de liga?

Lo cierto es que el Medellín vs Atlético Nacional ha marcado claramente el futuro inmediato de la Primera A.
Anuncio
Anuncio

El 30 de abril era una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los amantes del fútbol colombiano. Y es que se celebraba uno de los partidos más importantes del año. Efectivamente, nos referimos al Medellin vs Atletico National, un encuentro que tuvo una gran expectación. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que era decisivo para determinar quién sería el campeón de la liga.

En concreto, si el Atlético Nacional se hacía con los tres puntos en este apasionante derbi, podía llegar a superar en la clasificación al actual líder de la competición: el Tolima. Por otra parte, si lo conseguía Medellín los tres primeros clasificados pasaban a estar con una escasísima diferencia de puntos, por lo que predecir quién se haría con el título sería verdaderamente difícil.

Finalmente no sucedió ninguno de los dos resultados. Es decir, el Medellín vs Atlético Nacional terminó en empate. Ni un solo gol pudieron ver los hinchas que no acudieron al Atanasio Girardot cuyo aforo casi alcanza los 45.000 asientos. En esta ocasión el derbi Paisa se celebró en el estadio Polideportivo Sur.

A pesar de que la balanza de la victoria no se inclinó a favor de ninguno de los dos equipos, puede haberse tratado de un partido que decida el campeón de liga. Gracias a este empate el Tolima es líder destacado de la competición, con una ventaja de tres puntos respecto a los dos equipos que hay detrás.

Teniendo en cuenta que tan solo quedan dos jornadas para poner fin a la Primera A, todo parece indicar que el conjunto liderado por Hernán Torres Oliveros acabará haciéndose con el campeonato. Sin embargo, no lo tendrá nada sencillo.

El 9 de mayo el Tolima se enfrenta a Millonarios, otro partido que también decidirá el campeonato. Y no es para menos, puesto que en los momentos de escribir estas líneas se sitúa en la tercera posición, por detrás de Atlético Nacional.

Finalmente, en la jornada 20 el Tolima se verá las caras con el Envigado, el sexto clasificado. A priori este partido es más asequible, pero en la liga colombiana es difícil predecir los resultados que se producirán, ya que es una competición bastante igualada en la que prácticamente puede pasar de todo.

Lo cierto es que el Medellín vs Atlético Nacional ha marcado claramente el futuro inmediato de la Primera A y, a pesar de haber terminado 0-0, lo cierto es que tal como veremos a continuación fue un partido apasionante.

Así fue el Medellín vs Atlético Nacional

En primer lugar llamó mucho la atención el buen ambiente que se vivió en las gradas. Y es que la hinchada estaba de celebración, conmemorando los 75 años de existencia, una efeméride memorable en todos los sentidos.

Por otra parte, las alineaciones fueron las esperadas. Medellín salió con un 4-2-3-1, acabando sancionados tanto Méndez como Castrillón, quien fue sustituido en la segunda mitad junto a sus compañeros Arregui y el propio Méndez.

Hablamos de las sanciones porque jugaron un papel esencial en el partido. Las tarjetas amarillas se sacaron cada dos por tres, realizando el colegiado un buen papel teniendo en cuenta el alto nivel de tensión que se vivió en el césped. Pero el peor parado fue sin duda alguna el conjunto visitante.

Andrade, Mantilla, Gómez y Olivera vieron tan solo una tarjeta amarilla, aunque la sanción fue doble para dos de los jugadores de Atlético Nacional. Concretamente nos referimos a Moreno y Dorlan Pabón

La primera de las expulsiones tuvo lugar diez minutos después de haber dado comienzo la segunda parte. En el 65’ se produjo la segunda, por lo que Atlético Nacional se vio obligado a competir con dos hombres menos durante un total de casi media hora.

Todo parecía indicar que Medellín, aprovechando tanto esta situación como el apoyo de su hinchada, sería capaz de perforar la portería rival. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que Medellín mereció la victoria, pero el arquero del Atlético Nacional estuvo realmente bien, así como todo el bloque defensivo. Siete tiros a puerta fueron evitados por el arquero. Defensivamente estuvieron muy bien los visitantes, pero no puede decirse lo mismo del aspecto ofensivo.

Ni un solo disparo a puerta realizó Atlético Nacional a lo largo de noventa minutos, mientras que los lanzamientos en total por parte de Medellín superaron la veintena.

De los dos últimos encuentros, Medellín ha sumado cuatro puntos, mientras que Atlético Nacional tan solo dos. Por el contrario, Tolima ha conseguido hacerse con los seis puntos posibles.

Es por todo ello que seguramente Tolima acabará haciéndose con el campeonato. Aun así, todavía no hay que descartar a ninguno de los otros equipos que también estarán en la pelea por el título de Primera A que será uno de los más emocionantes de los últimos años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emotivo momento: Hija de James Rodríguez llora de alegría por el triunfo de Colombia

Emotivo momento: Hija de James Rodríguez llora de alegría por el triunfo de Colombia

El capitán de la Selección fue elegido MVP del encuentro.

2 días 7 horas
Jugadores uruguayos armaron trifulca con hinchas colombianos en la tribuna

Jugadores uruguayos armaron trifulca con hinchas colombianos en la tribuna

Varios de ellos fueron Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez.

2 días 9 horas
Colombia y Uruguay, frente a frente por un lugar en la final de la Copa América

Colombia y Uruguay, frente a frente por un lugar en la final de la Copa América

El encuentro será a las 7:00 de la noche en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos.

3 días 5 horas
España avanza a la final de la Eurocopa 2024 con victoria sobre Francia

España se mete a la final de la Eurocopa 2024 con victoria sobre Francia

Lamine Yamal, de solo 16 años, marcó unos de los tantos del triunfo y se convirtió en el goleador más joven en la historia de los grandes torneos.

4 días 5 mins
Argentina Vs Canadá

Argentina y Canadá se enfrentan por un lugar en la final de la Copa América

El conjunto de Lionel Scaloni enfrentó a los 'Rojos' en el debut del certamen y se impuso por 2-0.

4 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decreto de la Alcaldía
Decreto de la Alcaldía

Alcaldía ordena restricción de motos por partido de Colombia

Desde las 4:00 pm de este domingo estará prohibida la circulación de estos vehículos, así como el desarrollo de caravanas.

46 mins 47 segs
Visita del ministro a pueblos palafitos.
Visita del ministro a pueblos palafitos.

MinTic lleva internet de alta velocidad a Puebloviejo y pueblos palafitos

El ministro Mauricio Lizcano estuvo en los municipios de la Ciénaga Grande de Santa Marta, oficializando la puesta en marcha del proyecto de conectividad.

19 mins 47 segs
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.

Video evidenció acoso de supervisor de la Essmar a operaria de Atesa

Además de hacer comentarios denigrantes sobre su cuerpo, el hombre le dice a la víctima que “puede joderla” y que si pide traslado, él irá tras ella.

5 horas 37 mins
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sicarios al acecho: ataque dejó cuatro personas heridas en el barrio El Socorro

Al parecer el atentado iba dirigido contra un ciudadano de nacionalidad venezolana, que posee varios antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y homicidio.

7 horas 12 mins
Víctimas de atentado sicarial en Zona Bananera.
Víctimas de atentado sicarial en Zona Bananera.

Sigue el terror: crímenes dejan tres muertos y un herido en Zona Bananera

En hechos aparentemente aislados, se perpetraron varios ataques sicariales.

8 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 días