Los 10 datos positivos de la participación de Colombia en Rusia 2018

La firma Opta estableció, luego de la participación de la selección Colombia en el Mundial, los 10 datos más sobresalientes de la actuación ‘cafetera’ en Rusia 2018.
David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y José Pékerman, son algunos de los protagonistas de las estadísticas nacionales.
-Colombia superó la fase de grupos por tercera ocasión en la Copa del Mundo (1990, 2014, 2018); por primera vez, lo logró en ediciones, puesto que en 2014 había quedado eliminada en cuartos de final.
-En el encuentro ante Inglaterra, José Néstor Pékerman igualó a Carlos Salvador Bilardo como el entrenador argentino con más partidos en la Copa del Mundo: 14; cinco con Argentina y nueve con Colombia.
-Ninguno de los 22 partidos de Colombia en Copa del Mundo ha terminado sin goles. Además, la ‘Tricolor’ ha logrado convertir en cada uno de sus últimos nueve encuentros en la competición, siendo su mayor racha histórica.
-Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina llegaron a nueve partidos en Copa del Mundo, siendo la segunda mayor cantidad para un jugador colombiano, superados únicamente por Freddy Rincón y Carlos Valderrama (10 cada uno).
-Yerry Mina se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de Colombia en Copa del Mundo, superado únicamente por James Rodríguez (6).
-David Ospina, Davinson Sánchez y Johan Mojica fueron los únicos jugadores de Colombia que disputaron todos los minutos (390) de su equipo en la Copa del Mundo 2018.
-Davinson Sánchez fue el jugador colombiano con más pases completados en este Mundial: 160 de 200 intentados.
-De los seis goles de Colombia en la Copa del Mundo 2018, cuatro llegaron en jugadas de pelota quieta (tres de ellos fueron anotados por Yerry Mina).
-Juan Guillermo Cuadrado fue el futbolista de Colombia con más faltas recibidas (12) y más rivales eludidos (9) en Rusia 2018.
-Juan Fernando Quintero completó 94 pases en campo contrario; al menos 10 más que cualquiera de sus compañeros.
Tags
Más de
Dura sanción a jugadores de la selección Argentina tras los incidentes del Mundial
La FIFA confirmó los castigos contra varios integrantes de la Albiceleste por los incidentes ocurridos después de la final del Mundial 2026.
Selección Colombia ya tiene rivales para sus primeros amistosos tras el Mundial
La Tricolor enfrentará a México, Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA, con partidos programados en distintas ciudades de Estados Unidos.
Liga BetPlay mantendrá los cuadrangulares: clubes no aprobaron los playoffs
A pesar de los problemas de calendario, los equipos del fútbol colombiano decidieron mantener el sistema de cuadrangulares semifinales para el segundo semestre.
Mario Yepes lidera partido solidario para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto
La iniciativa ‘Levantemos a Colombia’ reunirá a varias leyendas del fútbol nacional en un partido benéfico en el estadio El Campín. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar a las familias y comunidades afectadas por el terremoto.
Jhon Lucumí es nuevo jugador de la Juventus: firmó hasta 2030
A sus 28 años, Jhon Lucumí da el salto a uno de los clubes más históricos de Italia, tras consolidarse durante cuatro temporadas en Bologna.
La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto
El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.
Lo Destacado
Santa Marta se ubica entre las capitales con menor tasa de homicidios del país
De acuerdo al informe de Santa Marta Cómo Vamos y Medicina Legal, se ha registrado una reducción del 34% de este delito, con respecto a cifras de 2025.
Personería pide al DNP revisar quejas ciudadanas por nueva clasificación del RUI
De acuerdo con el personero Edwar Orozco, se ha evidenciado afectaciones sobre la población vulnerable para acceder a subsidios por el nuevo Registro Universal de Ingresos.
Alivio para los usuarios: CREG suspende temporalmente los recargos por alto consumo de energía
El aplazamiento se produce luego del terremoto que llevó al Gobierno a declarar la situación de desastre nacional.
Crisis de agua, alcantarillado y aseo en Ciénaga llega a la Procuraduría: piden investigar al alcalde
La queja señala reboses de aguas residuales, cortes prolongados de agua y problemas en el servicio de aseo en distintos sectores del municipio.
Identifican al hombre encontrado sin vida y con signos de tortura en Zona Bananera
El cadáver de Eduardo Zabaleta fue arrojado a una zona conocida como ‘El Basurero’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























