Las mayores goleadas en una copa del mundo


En un mundial hay partidos complicados y apretados, es un nivel muy alto de competencia. Pero hay accidentes u circunstancias que hacen que se den partidos con muchos goles y aunque pueden parecer espectaculares, a veces para el que recibe la goleada, no es tan fácil.
En este mundial no se ve que pueda haber una goleada grande, pero siempre es posible. La distancia entre los equipos se ha reducido y los marcadores que vamos a repasar ya son complicados que se den por este motivo.
Es buena idea bajar mozzartbet app para hacer una apuesta a tu equipo favorito en el deporte de tu elección. También lo puedes usar en esta copa mundial que está por iniciar, y hacer del torneo más importante de clubes muy divertido e interesante.
Repasemos las peores goleadas de la historia de los mundiales. ¿Habrá una así en Qatar 2022?
2002 Alemania 8-0 Arabia Saudita
El primero de junio del 2002 Alemania abría su participación mundialista en Sapporo contra Arabia Saudita. En papel, los árabes salían como víctimas contra el tres veces campeón mundial en ese entonces. Lo que nunca se esperó, es que se cayeran tan estrepitosamente.
Miroslav Klose se sirvió con la cuchara grande y anotó sus primeros tres goles en una copa del mundo. El partido fue un monólogo teutón y los árabes no sabían qué estaba pasando. Su arquero Mohamed Al Deayea terminó sacando el balón de la portería 8 veces, y con eso se convirtió en el portero más goleado de los mundiales.
En Arabia se hizo un escándalo y la prensa pedía que los jugadores regresaran por la vergüenza que les hicieron pasar. Hasta un príncipe del país viajó a Japón para amenazar a los jugadores que los siguientes partidos salieron asustados a jugar y no anotaron ningún gol, pero ya no recibieron 8.
1938 Suecia 8-0 Cuba
El torneo de Francia en 1938 fue de eliminación directa. Cuba sorprendió al eliminar a Rumania en dos partidos. En esa época no había penales, si se empataba después de tiempo extra, se había que jugar de nuevo.
Suecia, por su parte, no jugó su primer partido porque Austria se retiró por motivos políticos, así que los nórdicos se enfrentarían a los isleños en cuartos. De momento se pensó que Cuba podía estar más afinado, porque los suecos no habían jugado. Pero sorpresa los europeos estaban preparados.
Los vikingos aplastaron con dos tripletes de Andersson y de Wetterstrom incluidos. Los suecos eran un equipo serio y los cubanos fueron armados solo para el torneo. El nervio de los caribeños se notó, pues hasta fallaron un penal. Cuba no ha regresado al mundial desde esta goleada.
1974 Yugoslavia 9-0 Zaire
Dos países que ya no existen protagonizaron uno de los partidos más sui generis de la copa del mundo. Yugoslavia tenía un buen equipo y Zaire era la primera nación del África Subsahariana que se clasificaba para una justa de esta índole.
Los europeos habían empatado contra el campeón del momento Brasil en un partidazo y los africanos cayeron contra Escocia. El segundo partido podía decidir mucho del grupo. Los leopardos jugaban muy presionados por su presidente Mobutu, que los tenía amenazados.
Los Yugoslavos no encontraron resistencia y le metieron 9 a Zaire. No eran un equipo malo y habían demostrado nivel contra Escocia, pero las contantes alarmas de su gobierno los hizo explotar y se dice que la derrota fue una especie de protesta contra la situación política de su país.
1954 Hungría 9-0 Corea del Sur
Los mágicos magiares eran los favoritos absolutos para ganar el torneo suizo. Llegaban con 32 partidos sin derrota y parecían invencibles. El grupo los acomodó con Alemania, Turquía y Corea del Sur.
Para su primer partido se midieron contra los asiáticos que no podían contra Puskas y compañía. 9 goles sin respuesta y ni un tiro al marco de los coreanos. La presentación del favorito no podía ser mejor.
Para su segundo partido se enfrentaron a Alemania y le metieron 8. En cuartos 4 a Brasil y en semifinales 4 a Uruguay. La final los reencontró con los teutones. Y se acabó la magia. Nació el Milagro de Berna. Pero de eso podemos hablar en otra ocasión.
1982 Hungría 10-1 El Salvador
Curiosamente, Hungría tiene las dos goleadas más grandes de la historia de los mundiales. Premio de consolación por la derrota en Berna. En esta ocasión fue en su presentación en España 82 y si se analiza, el resultado es muy circunstancial.
El Salvador venía bien y había ganado su sitio en el mundial jugando un futbol dominante en su zona, y con motivo a hacer una buena copa del mundo, se prepararon arduamente física y futbolísticamente.
Pero al igual que Zaire, problemas económicos y políticos en el país centroamericano hicieron que solo viajaran a España 20 jugadores y con bastantes carencias. Hungría, por su parte, viajó con carro completo y sabía que los salvadoreños jugaban bastante bien y lo tomaron muy en serio.
Diez goles sin respuesta ante unos apagados rivales que no tenían ganas de estar ahí. Este fue el segundo resultado más sorpresivo dl grupo porque horas antes el campeón del mundo le habían abollado la corona, pues perdió contra Bélgica.
Hay más resultados abultados, pero estos son los más escandalosos, pero es interesante saber lo que hay detrás de tantos goles. Una goleada así, a veces no es porque un equipo sea malo, hay cosas extra-cancha que influyen en el ánimo de los protagonistas.
¿De qué otra se acuerdan? ¿Vieron alguna de estas? Estos resultados se dan cada vez menos en torneos mundiales, porque entre los equipos ya no hay tanta distancia. Todos juegan en los mejores clubes y se conocen perfectamente.
Es complicado que en Qatar veamos una derrota tan complicada. ¿Se dará alguna? ¿Qué partido les gusta que termine con goleada? Es divertido ver una cascada de goles, pero el futbol se cierra cada día más. 10 goles en un partido será difícil, pero no imposible
Tags
Más de
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.