Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 2:53pm

A las 7 de la mañana del jueves correrá la final el atleta Anthony Zambrano

El guajiro es esperanza de medalla en los 400 metros planos.
Anthony Zambrano.
Anuncio
Anuncio

 

Por al menos cuarenta y tres segundos a Colombia se le paralizará el corazón y todo quedará suspendido en el tiempo, cuando el atleta guajiro Anthony Zambrano salga a la pista del estadio Olímpico de Tokio, en procura de ganar para el país una nueva medalla olímpica, en la final de los 400 metros. 

El atleta del registro de la Liga del Atlántico y un barranquillero por adopción, tratará de imponer toda la velocidad que carga en sus piernas y sacarle lustre a la actual posición de subcampeón mundial de la distancia, además de ser campeón panamericano, en una serie que se prevé será muy rápida. 

Zambrano se metió en la final de la competencia con un guarismo de 43.93, tiempo que es su mejor registro de por vida y con el cual impuso nuevo récord nacional y nueva marca sudamericana.

Anthony, un irreverente de las pistas, tendrá salida por el carril 5, la llamada 'calle rápida', formada en conjunto por los carriles 4 y 6. 

Precisamente a su costado tendrá uno de sus rivales más duros, el granadino Kirani James por la calle 4, que marcó el mejor tiempo en las semifinales con 43.88. La segunda marca le correspondió al colombiano. 

Por el andarivel 7 tendrá la partida el campeón mundial Steven Gardiner, de Bahamas, que se metió a la final con registro de 44.14. 

La competencia dará el pistoletazo de salida a las 7:00 de la mañana, hora de nuestro país, que alberga la gran esperanza de que Zambrano sea el tercer medallista olímpico colombiano en la historia atletismo, tras Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen. 

En la otra prueba que entregará medallas en esta jornada, Colombia tendrá tres marchistas en la distancia de los 20 kilómetros, donde Éider Arevalo, campeón mundial para la prueba, comandará el elenco acompañado por Elexander Castañeda y Esteban Soto. 

Este miércoles María José Uribe saldrá a la segunda ronda del golf. De otro lado, Evelis Aguilar finalizará la competencia del heptatlón con las últimas tres competencias. Igualmente, Oscar Tigreros buscará el repechaje en la Lucha.

La programación de la jornada, con horario colombiano, es la siguiente:

Golf - Campo del Club Kasumigaseki

María José Uribe (COL), golf ronda uno 5:30 PM (del miércoles)

Atletismo - Estadio Olímpico de Tokio

Elevis Aguilar (COL), heptatlón 7:40 PM (del miércoles)

Lucha - Mukahari Messe 

Óscar Tigreros (COL), lucha repechaje por el bronce 9:30 PM  (del miércoles)

Marcha Atlética - Parque de Sapporo

Alexander Castañeda, Éider Arévalo y Esteban Soto, marcha 20 km 2:30 AM (del jueves)

Atletismo - Estadio Olímpico de Tokio

Anthony Zambrano (COL), final 400 metros 7:00 AM (del jueves)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

4 días 14 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

4 días 16 horas

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

6 días 15 horas

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

6 días 15 horas
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.

1 semana 15 horas
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

7 horas 43 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

6 horas 23 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

11 horas 39 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

15 horas 40 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

14 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months