La lesión de Duván Zapata es un problema para Atalanta y Colombia

El delantero del Atalanta de Bérgamo Duvan Zapata se perderá una larga temporada por problemas de salud. El delantero de 30 años sufrió una lesión muscular en el partido de la jornada 24 de la Serie A italiana ante el Cagliari. Según el conocido periodista Nicolo Schira, la recuperación del delantero colombiano podría demorar entre tres y cuatro meses.
La dirigencia del Atalanta se sumó de urgencia a la búsqueda de un reemplazo para el colombiano, pues por delante está el tramo decisivo de la temporada. Los bergamatenses continúan su marcha en la Europa League, mientras que en el campeonato italiano enfrentarán una seria pugna con Juventus y Roman Lazio con Roma por un lugar en el TOP-4, que les da derecho a participar en la Champions League-2022. /2023. Hay varios agentes libres en el radar de los italianos, que es poco probable que sean de mucha utilidad en el campeonato doméstico, pero en los partidos de la Copa de Europa son bastante adecuados para la rotación.
El propio jugador comentó sobre el problema de la siguiente manera:
- “Desafortunadamente, sucede en los deportes, nadie es inmune a las lesiones. Es una pena que me haya pasado esto en un momento en que se avecinan partidos tan importantes para mi club y mi selección. Es mucho más difícil preocuparse en las gradas que en el campo, pero haré todo lo posible en esta situación para ayudar al Atalanta y a la selección colombiana durante este período difícil”.
Zapata ha hecho 23 apariciones para los Blues esta temporada, anotando 12 goles y brindando 7 asistencias. Aunque las estadísticas de actuaciones de la selección colombiana no son tan brillantes, Zapata es un jugador muy importante aquí.
Gasperini y Rueda sobre la lesión de Zapata
Los técnicos de Atalanta y Colombia han expresado su preocupación por la lesión del delantero delantero de sus equipos. Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta:
– “Esta es una gran prueba para nosotros. Duvan es una parte integral de nuestro equipo, su líder en el campo y en el vestuario. Tenemos por delante partidos muy importantes, en los que se echará mucho de menos la experiencia de Zapata. Intentaremos reemplazarlo de alguna manera, pero hacerlo es una tarea difícil. Todos apoyamos a Duvan y sabemos por lo que está pasando. Creemos que solo volverá más fuerte y mostrará su mejor juego la próxima temporada, lo que traerá el máximo beneficio para Atalanta”.
Atalanta queda por contar con otro delantero colombiano: Luis Muriel. Su vínculo con Zapata en las últimas temporadas se considera uno de los más fuertes y estables del fútbol mundial, pero en los próximos 3-4 meses Muriel tendrá que trabajar para él y su pareja.

Según las previsiones de los analistas de paginas-de-apuestas.net, las posibilidades de ganar un boleto a Qatar ya son ilusorias: los colombianos están en el 7° lugar, detrás de Perú (5° lugar, que da derecho a jugar los play-offs con representantes de otras confederaciones) por cuatro puntos. Esto se debe a que la selección colombiana perdió tres de sus últimos siete partidos y empató cuatro encuentros más sin anotar un solo gol en ellos. Si los colombianos no van a Qatar, se convertirá en una verdadera sensación; seguro, tal fracaso será seguido por cambios de personal en el puente de entrenadores y no solo.
Tags
Más de
Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato
Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.
Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta
El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca
El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Lo Destacado
Empresarios y residentes del Centro Histórico piden cierre de centro transitorio tras nuevos disturbios
La Corporación Centro Histórico señala que la inseguridad ha aumentado y reclama acciones inmediatas.
Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero
El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.
Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar
Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.
¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono
Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.
Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos
La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































