La colombiana Sofía Gómez impone récord mundial de apnea con bialetas

La apneista colombiana Sofía Gómez impuso este sábado en Turquía un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas en donde alcanzó una profundidad de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos.
La deportista, patrocinada por el BBVA Colombia, logró el nuevo registro en el internacional "Kas Baska" realizada en la ciudad de Kas, en donde dejó sin vigencia el registro de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova de Ucrania, que era de 85 metros.
Esa competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá del 1 de octubre hasta el 6 del mismo mes, donde se darán cita las mejores exponentes de este deporte, entre ellas la colombiana Gómez.
A propósito del Mundial, Gómez buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber ganado una medalla plata y dos bronces en el Mundial de Honduras, del año pasado.
En Kas, la pereirana enfrentará a sus dos rivales más reconocidas, Artnik y Sharkova, que hasta hoy tenían el récord de inmersión con bialetas.
Para encarar el Mundial la colombiana ha desarrollado un exigente plan de preparación que rematará en los alrededores de Kas, pueblo pesquero turco en el Mediterráneo.
"Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado en mis resultados", aseguró Gómez, citada en un comunicado de su patrocinador, el BBVA.
Explicó que en la zona en que se realizará el Mundial "el agua cambia de temperatura abruptamente y se pone muy fría; eso hace que sea más complicado relajarme y poder compensar la presión en los oídos. Por eso estamos aquí desde hace un mes, para acostumbrarme a estas condiciones".
Añadió que sus expectativas son las de siempre: "competir lo mejor que pueda y divertirme, disfrutar la experiencia y dejar el nombre de mi país en lo más alto".
La apneista colombiana explicó que en Kas competirá en las especialidades de peso constante con aletas, peso constante con bialetas e inmersión libre.
Luego del mundial, Gómez preparará otras competencias para rematar el año y regresará a Colombia a alistar la temporada 2019.
Tags
Más de
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Luis Díaz celebró a su manera el título con el Bayern Munich
Sonrisa, euforia y un abrazo con Vincent Kompany marcaron el particular festejo del colombiano.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores
El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.
Lucho Díaz defiende la ventaja y Suárez busca la remontada en cuartos de Champions
El guajiro intentará sellar la clasificación con el Bayern ante el Real Madrid, mientras el samario lidera al Sporting en busca de la remontada frente al Arsenal.
Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena
La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.
Lo Destacado
El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo
Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.
Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia
El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































