Junior - Tolima: un duelo para definir finalista de la Liga Águila


Llegó a la hora de definir al finalista. Junior visitará al Deportes Tolima en un candente partido, donde uno de los dos tendrá la oportunidad de disputar el título de Navidad y donde los rojiblancos tienen un favoritismo que tendrán que ratificar en la cancha.
Solo hace falta un empate para que Junior se clasifique a la gran final, pero más allá de eso, los 'Tiburones' saldrán a jugar con el compromiso y la expectativa de querer hacer historia.
Una tercera final consecutiva sería algo histórico para Junior, pero para ello tendrá primero que controlar a un cuadro tolimense que viene de tres jornadas sin ganar, pero que aún sigue siendo un equipo complicado.
"Ahora tenemos un final en Ibagué. Queríamos recuperarnos bien para hacer un buen trabajo allá y poder ganar para pasar a la final del campeonato", señaló durante la semana Leonardo Pico, que ha venido siento titular en el remate del partido.
La única duda que tiene Julio Comesaña es saber si alineará o no a Víctor Danilo Cantillo, quien viajó con el equipo pero aún se encuentra con molestias en el tobillo.
Los rojiblancos se presentarán con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo (Leonardo Pico), Luis Narváez; James Sánchez, Daniel Moreno; Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.
Según los datos oficiales de la Dimayor, Junior perdió solo tres veces como visitante ante Tolima en los últimos 10 años en Liga Águila. Adicionalmente, Junior perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue justamente ante Tolima, 1-3 como local en el debut del Cuadrangular.
Todo esto tiene en estado de alerte a Alberto Gamero, quien ha conversado con sus jugadores la complejidad del duelo que se le viene encima.
"Junior perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue justamente ante Tolima, 1-3 como visitante en el debut del Cuadrangular", aseguró Alex Castro, jugador del vino tinto y oro.
Los pijaos formarán con William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Anderson Plata, Jaminton Campaz, Alex Castro; Jorge Ramos.
El partido se jugará desde las 7:0 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, con la dirección arbitral de Andrés Rojas (Bogotá), asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Cristian De La Cruz (Nariño).
Tags
Más de
María Camila Osorio avanzó a segunda ronda de Roland Garros
Fue llamada a última hora a participar en el cuadro principal del Grand Slam.
Cinco selecciones sudamericanas están en octavos de final del Mundial sub 20
Es la primera vez que esto sucede. Conmebol destacó el hecho en sus redes.
Salvar al equipo del descenso: la tarea de Harold Rivera, DT que regresa al Unión
Fue presentado este sábado como nuevo estratega del 'Ciclón'.
María Camila Osorio quedó eliminada en última ronda previa de Roland Garros
Cayó este jueves ante la juvenil rusa Mirra Andeeva.
FCF confirma amistoso de selección femenina contra Irlanda
Se disputará el 14 de julio, en Brisbane, Australia.
Jermein Peña dejaría el Unión Magdalena y llegaría al Junior de Barranquilla
El defensa, que ha portado la cinta de capitán, disputó 15 partidos en liga con el equipo ‘bananero’ en el primer semestre de 2023.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un joven en las Tinajas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
A piedras y machete se enfrentaron jóvenes durante aguacero en Soledad
Al menos dos jóvenes habrían resultado heridos.
Catalina Ortiz asegura que no es montaje lo sucedido: "en realidad viví ese episodio machista”
Fue insultada y agredida cuando cuando hacía campaña en Cali.
Mujer accidentada en barrio Obrero está en "grave estado"
La madre de Andrea Granados manifiesta que,"mi hija está en coma, tiene el 20% de probabilidad de sobrevivir".
Sicario amenaza con “multiplicar homicidios” si no lo trasladan de cárcel
Carlos Medina Ramírez, está sindicado de asesinar a por lo menos 14 comerciantes que no cedieron a sus extorsiones en Tolima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.