Junior - Tolima: un duelo para definir finalista de la Liga Águila


Llegó a la hora de definir al finalista. Junior visitará al Deportes Tolima en un candente partido, donde uno de los dos tendrá la oportunidad de disputar el título de Navidad y donde los rojiblancos tienen un favoritismo que tendrán que ratificar en la cancha.
Solo hace falta un empate para que Junior se clasifique a la gran final, pero más allá de eso, los 'Tiburones' saldrán a jugar con el compromiso y la expectativa de querer hacer historia.
Una tercera final consecutiva sería algo histórico para Junior, pero para ello tendrá primero que controlar a un cuadro tolimense que viene de tres jornadas sin ganar, pero que aún sigue siendo un equipo complicado.
"Ahora tenemos un final en Ibagué. Queríamos recuperarnos bien para hacer un buen trabajo allá y poder ganar para pasar a la final del campeonato", señaló durante la semana Leonardo Pico, que ha venido siento titular en el remate del partido.
La única duda que tiene Julio Comesaña es saber si alineará o no a Víctor Danilo Cantillo, quien viajó con el equipo pero aún se encuentra con molestias en el tobillo.
Los rojiblancos se presentarán con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo (Leonardo Pico), Luis Narváez; James Sánchez, Daniel Moreno; Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.
Según los datos oficiales de la Dimayor, Junior perdió solo tres veces como visitante ante Tolima en los últimos 10 años en Liga Águila. Adicionalmente, Junior perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue justamente ante Tolima, 1-3 como local en el debut del Cuadrangular.
Todo esto tiene en estado de alerte a Alberto Gamero, quien ha conversado con sus jugadores la complejidad del duelo que se le viene encima.
"Junior perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue justamente ante Tolima, 1-3 como visitante en el debut del Cuadrangular", aseguró Alex Castro, jugador del vino tinto y oro.
Los pijaos formarán con William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Anderson Plata, Jaminton Campaz, Alex Castro; Jorge Ramos.
El partido se jugará desde las 7:0 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, con la dirección arbitral de Andrés Rojas (Bogotá), asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Cristian De La Cruz (Nariño).
Tags
Más de
¿Qué deporte seguir en Colombia y por qué?
Hay algunas categorías deportivas que albergan una numerosa cantidad de aficionados, lo cual los hace más populares e interesantes de seguir.
Palomeque estalla contra la directiva del Unión por “ensuciar” su nombre con “mentiras”
Además, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos amaños de partidos vinculados a apuestas deportivas.
Unión regresa al Metropolitano: ¿se cobrará la goleada del 7-1 ante Junior?
Hoy debutará Alexis García como director técnico del 'Ciclón'.
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?
Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.
Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor
Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.
Lo Destacado
Muere hombre que había resultado herido a bala en Bastidas
Se trata de Manuel Antonio Toloza Carvajal.
Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena
Hace parte de un proyecto tecnológico de gran envergadura que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.
Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista
La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.