Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Diciembre de 2021 - 8:18am

Junior perdió 2-0 con el Deportivo Cali: los 'azucareros' son finalistas

Harold Preciado y Daniel Luna marcaron los tantos caleños.
Harold Preciado celebrando el primer gol con Andrés Colorado.
Anuncio
Anuncio

Junior quedó eliminado, una vez más. Los barranquilleros se fueron con las manos vacías este 2021, al caer como visitante 2-0 ante el Deportivo Cali, conjunto que aseguró su paso a la gran final al hacerse inalcanzable por todos sus rivales del grupo A. 

El clima como el de una final en el estadio caleño fue maravilloso. A tres horas del partido se veía venir, pues los enormes embotellamientos en las vías de conducen al escenario colapsaron, al punto que los dos equipos y los árbitros llegaron con más de una hora de retraso al escenario. 

Más allá de eso, la complicidad que se vio entre Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez a la hora del sorteo, no pasó de ahí. En el desarrollo del partido fue Junior el que salió al todo o nada. 

Es que desde el pitazo del juez Wilmar Roldán, Junior estaba eliminado. Empatar o ganar, eran las llaves del Deportivo Cali para alcanzar la final anticipadamente. 

Los ‘Tiburones’ abrieron las opciones de riesgo a los 2 minutos. El lateral derecho Marlon Piedrahita ensayó un zapatazo desde fuera del área, pero la bola se fue desviada. 

Los rojiblancos volvieron a cargar instantes después, con un centro desde la derecha de Edwuin Cetré, casi fue conectado en el área por Didier Moreno, que se tiró con los píes por delante, sin poder llegar a la cita con el gol. 

Fue en ese momento cuando Teófilo comenzó a administrar los tiempos y la visita fue perdiendo la consistencia. Los ‘azucareros’ adelantaron sus líneas y comenzaron a ahogar a la defensa barranquillera, hasta que llegó el error imperdonable. 

A los 23 minutos el sanandresano Angelo Rodríguez se dio media vuelta en el área para disparar un derechazo que se estrelló en una mano muy separada del cuerpo del defensor Dany Rosero. Un penal indiscutible. 

Frente a la bola arrancó Harold Preciado, quien apuntó al poste derecho de Viera. El uruguayo adivinó la trayectoria del balón y aunque la alcanzó a rasguñar, no la pudo evacuar. El Cali anotaba primero y ponía pie y medio en la final del torneo colombiano. 

Junior quedó en la lona. Golpeado por el inesperado tanto, comenzó a sufrir el duelo y perdía el balón en un suspiro. 

Sobre los 27 de juego,  Rosero la sacó de la raya dos veces ante disparos consecutivos de Jhon Vásquez y el mismo Preciado. El defensa intentaba lavarse la cara, luego del error cometido para abrir el marcador. 

El elenco ‘Tiburón’ dio señas de vida, recién a los 28 minutos.  Didier intentó embocar la pelota de chalaca tras una serie de rebotes en el área verde, que los zagueros caleños no pudieron despejar a tiempo. 

En los 32 de acciones, Deportivo Cali casi logra ampliar la ventaja, en acción individual de Vásquez, quien los bailó a todos y  mandó por un costado la pelota, luego de fabricarse el espacio. 

Arturo Reyes quemó las naves más temprano que tarde. De inmediato para el medio tiempo sacó de la cancha al golpeado Carmelo Valencia, para darle cupo a Cristian Martínez Borja. 

Y tras algunos minutos de reanudado el juego, sacó de la cancha a Gabriel Fuentes, Fabián Sambueza y Didier Moreno, para dejar su espacio a Willer Ditta, Luis González y Fabián Ángel. Además, pasó de jugar con línea de 4 a sostener el juego con 3 centrales. 

Pero nada surtió efecto. El Cali dio el golpe de nocaut para rematar el partido. 

A los 79, Daniel Andrés Luna recibió un pase filtrado al área y encaró a Viera para definir con categoría y poner la bola en las redes para el 2-0. Tiquete comprado, confirmado y apartado. El elenco ‘Azucarero’ era finalista adelantado, a falta de una fecha. 

Al final del juego, Larry Vásquez fue expulsado por una falta antideportiva sobre Teófilo Gutiérrez. A los 92 minutos, los rojiblancos cerraron su pesadilla con uno menos en el campo de juego. 

Sin más que hacer, solo fue cuestión de dejar pasar los minutos para dejar todo finiquitado. Cali respondió a la exigencia e irá por un nuevo título, al completar 13 puntos. Junior aplazó otro año más la búsqueda de la décima estrella, al quedarse con 6 unidades. 

En una jornada por cumplir, Junior recibirá al Atlético Nacional, mientras que el Cali visitará al Deportivo Pereira. 

Desde ya entran las horas de los análisis para ver en qué se falló, quiénes seguirán y quiénes se irán. Y los puestos a reforzar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daiver Vega
18 horas 17 mins

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

23 horas 38 mins
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 día 21 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

1 día 22 horas

Cómo ver LaLiga y la Premier League en vivo en Colombia

Los derechos por las transmisiones deportivas están regulados y sujetos a un contexto dinámico y susceptible de renovaciones.

3 días 23 horas
Champions League

Este martes regresan los partidazos de Champions League con los Cuartos de Final

Ocho de los mejores equipos a nivel mundial, buscarán un cupo que les permita seguir en el camino a la final que se jugará el 1 de junio.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado en Pescaíto: Con este son 7 los muertos en menos de 72 horas
Hombre asesinado en Pescaíto: Con este son 7 los muertos en menos de 72 horas

Hombre asesinado en Pescaíto: Van siete muertos en menos de 72 horas

El hecho tuvo lugar en la calle 6 con carrera 6 del mencionado barrio.

15 horas 50 mins

Alcaldía firma convenio con la Fundación Metrópoli para repensar la ciudad de los 500 años

La Fundación Metrópoli ha participado en el diseño de ciudades como Singapur, Bilbao, Ciudad de México, Moscú y muchas otras, desde la innovación.

16 horas 56 mins
Capturado en Ciénaga hombre acusado de abusar de su hijastra durante ocho años
Capturado en Ciénaga hombre acusado de abusar de su hijastra durante ocho años

Capturado en Ciénaga hombre acusado de abusar de su hijastra durante ocho años

El individuo abusó de la menor desde que tenía 6 años.

17 horas 24 mins
Daiver Vega
Daiver Vega
18 horas 13 mins
 Diego Armando López, ex gerente del Setp, recibe amenaza de muerte
 Diego Armando López, ex gerente del Setp, recibe amenaza de muerte

Diego Armando López, ex gerente del Setp, recibe amenaza de muerte

López manifestó que ha recibido cuatro amenazas en los últimos dos años.

21 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months