Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 8:28am

Junior hizo respetar la casa y le ganó 3-2 al Medellín en la final de ida

Carlos Bacca, con doblete, y José Enamorado, marcaron los goles del 'Tiburón'.
Primer gol de Carlos Bacca.
Anuncio
Anuncio

Pintaba para goleada, para ir al partido de vuelta con una cómoda ventaja y con la serie prácticamente liquidada y terminó con un marcador estrecho. Junior ganó 3-2 al Medellín, con un doblete Carlos Bacca demostrando la clase de goleador que es. 

Celebración de Carlos Bacca.

Junior fue una aplanadora sobre el Medellín en los primeros minutos y eso lo reflejó en el marcador a través de Carlos Bacca, quien entre varios rivales enganchó, se dio vuelta y sacó un tiro con rosca que no atajó el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

El ritmo que imponía el Junior era infernal. Los jugadores del Medellín estaban desconcertados por la temperatura, el furor del público y unos rivales que volaban en la cancha.

De esta manera el segundo del Junior no tardó en llegar. ‘Cariaco’ González por la izquierda habilitó a Gabriel Fuentes, quien la cruzó hacia el centro del área para que José Enamorado, quien después de una finta, sacó un tiro suave que se fue al fondo de la red. 2-0 en apenas 16 minutos de juego.

Celebración de José Enamorado tras su gol.

Junior siguió carburando ante un Medellín que se no encontraba en la cancha, que lo veía jugar. Hómer Martínez, tras un pase de Bacca, remató y atajó Mosquera Marmolejo para evitar el tercero.

Pero la más clara para aumentar la cuenta y tal vez liquidar la serie la tuvo Déiber Caicedo, quien recibió solo una pelota que le descargó Enamorado y eligió potencia en vez de ubicación y su disparo se fue por encima del horizontal.

Y lo que se temía sucedió, que en un descuido Medellín encontrara el descuento. La acción se originó en un tiro de esquina y en un remate de Daniel Londoño apareció José Ortiz para meter la pierna y descontrolar a Santiago Mele. 

El gol del ‘Poderoso’ cayó como un balde de agua fría para Junior que había hecho todo para irse al descanso con una amplia ventaja.

Para el segundo tiempo, el técnico del Medellín, Alfredo Arias, sacó a dos jugadores que pasaron inéditos en la primera parte: a Edwuin Cetré y Lucíano Ponsn y envió a la cancha a Anderson Plata y a Diego Moreno.

El Medellín fue con todo en busca del empate, pero no lo encontró porque al frente se encontró a un muro llamado Santiago Mele, quien le paró un remate a quemarropa a Daniel Londoño (11’) y un cabezazo de Diego Moreno con una espectacular volada (29’).

Partido entre el Junior y Independiente Medellín.

Yairo Moreno también se comió el gol del empate, en el minuto 15, tras cabecear desviado un centro de Anderson Plata.

Pero el que llegó fue el tercero del Junior, en el minuto 27 tras una pelota que desde el fondo le puso Léider Berrío a Carlos Bacca quien se dio vuelta para fusilar a Mosquera Marmolejo. 3-1 y el Metropolitano volvía a estallar.

Bacca se confirmaba como máximo goleador del campeonato con 18 tantos que celebró con su camiseta con la leyenda “La gloria es de Cristo”.

Segundo gol de Carlos Bacca.Pero el Medellín cobró vida en el minuto 43 con un gol de Diego Moreno que dejó la final abierta. La jugada se originó en un cobró de costado que cabeceó Joaquín Varela y en el segundo palo apareció Moreno para meterla con otro cabezazo.

Junior ganó 3-2 y va con una ventaja mínima al partido de vuelta este miércoles en el Atanasio Girardot, pero ventaja al fin y al cabo. La décima estrella está más cerca que nunca del equipo rojiblanco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

2 días 1 hora

Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad

Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.

2 días 2 horas

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

3 días 6 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

4 días 2 horas

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

5 días 19 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

1 hora 22 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 hora 1 min

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

2 horas 1 min

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

7 horas 56 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months