Junior goleó en casa 3-0 al Atlético Huila


El Junior de Barranquilla venció esta noche 3-0 al Atlético Huila, penúltimo en la tabla de posiciones y que adicionalmente encabeza el descenso en la Liga Colombiana.
Los ‘tiburones’ lograron’ el triunfo por intermedio del atacante Cristian Martínez Borja a los 9 minutos, Carmelo Valencia a los 25 y Willer Ditta a los 33, todos en la etapa complementaria.
Con este resultado los rojiblancos saltaron al séptimo puesto de la tabla de posiciones, por obtener mayor diferencia de goles a favor frente a rivales con los mismos 14 puntos como Deportes Quindío, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba.
En desarrollo del partido, durante el primer tiempo los locales mostraron buena ofensiva pero poca efectividad al momento de definir.
Los ‘tiburones’ alertaron sus intenciones a los 4 minutos de la inicial cuando el lateral Walmer Pacheco centró para un cabezazo de Homer Martínez que salió ligeramente desviado.
A los 11 minutos fue Freddy Hinestroza quien tras un largo recorrido de media cancha encaró al arquero Geovanni Banguero, pero también remató desviado.
El defensa central nuevamente cabeceó desviado ante un centro de Walmer Pacheco y en otro remate de él el arquero Banguero salvó la acción.
Estas acciones se volvieron repetitivas en un primer tiempo de poca efectividad para un 0-0 a los camerinos.
Para el segundo tiempo, como siempre, el DT Arturo Reyes modificó su esquema defensivo 4-2-3-1 para ingresar a los atacantes que observaban la inefectividad ofensiva desde la banca.
Y comenzaron a darse los resultados con el primer gol anotado por Cristian Martínez Borja, luego por el recién ingresado Carmelo Valencia y finalmente por Willer Ditta ante el cobro de un tiro de esquina de Edwuin Cetré, también enviado a la cancha al final.
Pese a que el resultado deja al Junior en la séptima posición de la tabla, persisten las dudas sobre lo que puede suceder a futuro con los partidos que restan, para mantenerse en el selecto grupo de los 8.
Tags
Más de
María Camila Osorio quedó eliminada del Roland Garros a manos Diane Parry
Perdió en dos sets ante la local francesa.
Tal como ocurrió en Santa Marta: en Valledupar hay atrasos en obras de los Bolivarianos y falta menos de un mes
De 20 escenarios deportivos visitados, 8 se encuentran en niveles de ejecución que no superan el 50 % del total de la obra.
Suspenden a 4 jugadores de Llaneros implicados en el ascenso del Unión Magdalena
Los futbolistas fueron castigados con 7 meses de inactividad y una multa equivalente a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes cada uno.
Olimpiadas Especiales Fides, una lucha contra la discriminación
La integración e inclusión de los deportistas y asistentes a este certamen será del 24 al 27 de mayo en Bogotá.
"He querido quedarme en mi país": Mbappé, tras prolongar contrato con PSG
El atacante envió un mensaje a la afición del Real Madrid.
En lo corrido del 2022, Fiscalía ha impactado 89 organizaciones delictivas en Bogotá
Ha obtenido en lo corrido del año 238 medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Lo Destacado
Concejal samario pide sean separados de sus cargos el rector y el coordinador del Inem Simón Bolívar
El presidente del Concejo exigió contundencia a la Administración Distrital por los casos de abuso sexual en las escuelas de Santa Marta.
Según Gobernación, rector del Infotep afectó a estudiantes por matricularlos sin ser favorecidos en ‘Becas del Cambio’
Sin embargo, el rector Pérez Suescún firmó que nunca fueron informados que el programa de becas había sido suspendido.
Delincuentes siguen robando colegios en el Magdalena y aún la Gobernación no nombra los celadores
Esta semana fueron hurtadas dos sedes de la IED Arcecio Cáliz Amador de El Banco.
Hurto de materiales ferroviarios provocaría un descarrilamiento del tren
El equipo de mantenimiento de Fenoco identificó la ausencia de 3.146 clips.
Salvador Ramos: las acciones de un asesino
El sospechoso del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde actuó de manera fría y premeditada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.