Junior goleó 3-0 a Nacional en la Copa Colombia

Junior derrotó la noche de este jueves al Atlético Nacional por 3-0 en el estadio Metropolitano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, con lo que pone un pie en la ronda de semifinales, en una gran actuación colectiva que demuestra que el conjunto va en alza.
Los ‘tiburones’ confirmaron su mejoría y mejor nivel en la actualidad ante Nacional, al que ya había derrotado por tres a uno en la segunda fecha de la Liga.
En un clima festivo, que se arruinó por los problemas de ingreso de público al escenario ante los errores de la logística del Junior, la hinchada esperaba que los rojiblancos pudieran encender la chispa de un triunfo que era muy esperado por el encopetado rival al que se enfrentaban.
Y es que nada más en un minuto de juego, Junior dejó claras sus intenciones de marcar la diferencia rápidamente. Por la derecha Walmer Pacheco despegó a toda velocidad para llegar a la línea de fondo, lanzar el centro y encontrar en el punto penal a Fabián Sambueza quien disparó por encima del travesaño.
Junior mantuvo el ritmo alto de las acciones, presionando en punta y manejando la bola para intentar lastimar al rival.Así nuevamente llegaron con peligro a la meta de Aldair Quintana, quien recibió la confianza para ser titular.
A los 7 minutos fue Freddy Hinestroza quien conectó un balazo de pierna izquierda que se fue apenas por encima del arco antioqueño, poniendo de pie a todos los aficionados, que pensaron que la bola llevaba destino de gol.
La insistencia local encontró premio, que tardó en llegar, pero puso de pie nuevamente a todo el estadio. Y es que el veterano Carmelo Valencia, luchador como siempre, se la rebuscó para abrir el marcador.
Desde la izquierda, Hinestroza lanzó una pelota al primer palo donde Carmelo se adelantó a la marca de los defensores centrales y de cabeza la empujó a las redes para montar por la mínima diferencia a los dueños de casa, a los 33 minutos.
Sobre los minutos finales, nuevamente Junior perdió algo de fuerza, pagando el esfuerzo de la presión constante durante los primeros minutos de juego y se expuso para un contragolpe, que finalmente llegó.
En el último minuto de juego, Jefferson Duque emprendió carrera al arco de Sebastián Viera, que debió achicar con desespero, para taparle el ángulo de remate, aunque finalmente vino el tiro que se fue apenas desviado por un costado de la portería norte.
Al final, salvados en la última del partido, Junior se fue en ventaja al descanso buscando recuperar energías, para terminar de encarrilar el triunfo en el tiempo complementario.
Juan Cruz Real movió el equipo para arrancar el complemento. Sacó del campo a Fabián Sambueza, para darle su espacio a Edwuin Cetré, buscando un equipo más punzante para el remate del juego.
El inicio del complemento encontró a un Nacional más agresivo estuvo a punto de empatar, cuando Jarlan Barrera recibió un pase filtrado al área, que lo dejó perfilado al gol y obligó al achique salvador de Viera, que palmoteó el balón para despejar el peligro.
Al minuto 54 llegó la jugada que abrió el marcador, cuando Quintana dio el rebote en un tiro de media distancia y terminó por tumbar en el área a Cetré que fue por el rebote para un claro tiro penal. Cuatro minutos después fusiló al meta para ampliar la ventaja 2-0.
Ya con la ventaja de dos goles, Cruz Real mandó a la cancha a Carlos Bacca y a otros jugadores como Iván Rossi, para terminar con frescura la parte complementaria, pero todavía faltaba más.
A los 85 de acciones el central Nilson Castrillón se adelantó a todos y martilló en el primer palo para poner una diferencia considerable de 3-0 en el tanteador y llenar de confianza a los barranquilleros.
Con esa buena diferencia, ahora encararán la vuelta en el Atanasio Girardot, en partido que se jugará el 18 de agosto. Antes, este domingo, Junior visitará a las Águilas Doradas, en Rionegro.
Tags
Más de
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
UEFA le baja la sanción a Luis Díaz y el colombiano vuelve antes de lo previsto
El organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.
Choque de estrellas: James y Lucho se medirán con Cristiano en el Mundial
La Selección quedó en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.
Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América
El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.
Nuestra mayor estrella: un repaso a la carrera del gran Carlos Valderrama
Carlos Valderrama nació en 1961 en Santa Marta, en la costa Caribe, donde los niños aprenden a sentir el balón con los pies descalzos y el ritmo del juego se acerca más a la danza que a la disciplina estricta.
Mariana Pajón fue incluida en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional
La Reina del BMX asume la defensa de los intereses de los deportistas latinoamericanos.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































