Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2022 - 8:16am

Junior goleó 3-0 a Nacional en la Copa Colombia

Los barranquilleros toman ventaja para el juego de vuelta en Medellín.
Acciones del juego.
Anuncio
Anuncio

Junior derrotó la noche de este jueves al Atlético Nacional por 3-0 en el estadio Metropolitano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, con lo que pone un pie en la ronda de semifinales, en una gran actuación colectiva que demuestra que el conjunto va en alza.

Los ‘tiburones’ confirmaron su mejoría y mejor nivel en la actualidad ante Nacional, al que ya había derrotado por tres a uno en la segunda fecha de la Liga. 

En un clima festivo, que se arruinó por los problemas de ingreso de público al escenario ante los errores de la logística del Junior, la hinchada esperaba que los rojiblancos pudieran encender la chispa de un triunfo que era muy esperado por el encopetado rival al que se enfrentaban. 

Y es que nada más en un minuto de juego, Junior dejó claras sus intenciones de marcar la diferencia rápidamente. Por la derecha Walmer Pacheco despegó a toda velocidad para llegar a la línea de fondo, lanzar el centro y encontrar en el punto penal a Fabián Sambueza quien disparó por encima del travesaño. 

Junior mantuvo el ritmo alto de las acciones, presionando en punta y manejando la bola para intentar lastimar al rival.Así nuevamente llegaron con peligro a la meta de Aldair Quintana, quien recibió la confianza para ser titular. 

A los 7 minutos fue Freddy Hinestroza quien conectó un balazo de pierna izquierda que se fue apenas por encima del arco antioqueño, poniendo de pie a todos los aficionados, que pensaron que la bola llevaba destino de gol. 

La insistencia local encontró premio, que tardó en llegar, pero puso de pie nuevamente a todo el estadio. Y es que el veterano Carmelo Valencia, luchador como siempre, se la rebuscó para abrir el marcador. 

Desde la izquierda, Hinestroza lanzó una pelota al primer palo donde Carmelo se adelantó a la marca de los defensores centrales y de cabeza la empujó a las redes para montar por la mínima diferencia a los dueños de casa, a los 33 minutos. 

Sobre los minutos finales, nuevamente Junior perdió algo de fuerza, pagando el esfuerzo de la presión constante durante los primeros minutos de juego y se expuso para un contragolpe, que finalmente llegó. 

En el último minuto de juego, Jefferson Duque emprendió carrera al arco de Sebastián Viera, que debió achicar con desespero, para taparle el ángulo de remate, aunque finalmente vino el tiro que se fue apenas desviado por un costado de la portería norte. 

Al final, salvados en la última del partido, Junior se fue en ventaja al descanso buscando recuperar energías, para terminar de encarrilar el triunfo en el tiempo complementario. 

Juan Cruz Real movió el equipo para arrancar el complemento. Sacó del campo a Fabián Sambueza, para darle su espacio a Edwuin Cetré, buscando un equipo más punzante para el remate del juego. 

El inicio del complemento encontró a un Nacional más agresivo estuvo a punto de empatar, cuando Jarlan Barrera recibió un pase filtrado al área, que lo dejó perfilado al gol y obligó al achique salvador de Viera, que palmoteó el balón para despejar el peligro. 

Al minuto 54 llegó la jugada que abrió el marcador, cuando Quintana dio el rebote en un tiro de media distancia y terminó por tumbar en el área a Cetré que fue por el rebote para un claro tiro penal. Cuatro minutos después fusiló al meta para ampliar la ventaja 2-0. 

Ya con la ventaja de dos goles, Cruz Real mandó a la cancha a Carlos Bacca y a otros jugadores como Iván Rossi, para terminar con frescura la parte complementaria, pero todavía faltaba más.

A los 85 de acciones el central Nilson Castrillón se adelantó a todos y martilló en el primer palo para poner una diferencia considerable de 3-0 en el tanteador y llenar de confianza a los barranquilleros. 

Con esa buena diferencia, ahora encararán la vuelta en el Atanasio Girardot, en partido que se jugará el 18 de agosto. Antes, este domingo, Junior visitará a las Águilas Doradas, en Rionegro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claudio Rodríguez.

“Una tarde noche para el olvido”: DT del Unión Magdalena

Claudio Rodríguez se responsabilizó de la humillante derrota sufrida en Cali.

1 hora 38 mins
Debut con derrota.

Uruguay aprovechó un error del arquero de Colombia para arrebatarle invicto en el Suramericano

El tanto de ‘la celeste’ llegó al minuto 78 a través de Facu González.

5 horas 55 mins
Goleada en Cali.

Unión Magdalena cayó y por goleada ante América de Cali

‘El Ciclón’ desperdició penal cuando el marcador estaba 1 por 0.

7 horas 22 mins
Así formará.

Así formará el Unión Magdalena ante América

A las 6:10 sonará el pitazo inicial. El duelo se jugará en el estadio Pascual Guerrero.

23 horas 37 mins
Colombia se estrena en el hexagonal.

Este martes comienza el hexagonal final del Suramericano Sub-20: Colombia enfrenta a Uruguay

El duelo entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’ se jugará a partir de las 8:00 de la noche.

1 día 29 mins
Vuelven a verse las caras.

Unión a cambiar las estadísticas ante América

‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dayanis Saray Benavides Orozco.
Dayanis Saray Benavides Orozco.

Identifican a la joven que resultó herida en accidente vial en la Troncal del Caribe

Cabe recordar que, el conductor de la motocicleta murió de manera inmediata.

2 horas 1 min
Relleno Palangana
Relleno Palangana

No es responsabilidad de Atesa licencia del relleno sanitario: Rafael Meneses

El representante legal de Atesa explicó que las inconformidades por la prórroga de la licencia ambiental deben ser direccionadas a la Alcaldía de Santa Marta.

19 mins 11 segs

Incendio en el Rodadero Reservado afecta con humo la zona turística

Tres máquinas de los bomberos hacen presencia en el lugar.

21 mins 11 segs
Solo hubo lesionados.
Solo hubo lesionados.

Volcamiento de buseta deja ocho heridos en la vía a Minca

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de Santa Marta, sin embargo, ninguno reviste de gravedad.

58 mins 11 segs
Tercera audiencia.
Tercera audiencia.

Poulos esperó que pasara camión de basura que recogiera el cuerpo de la Dj: Fiscalía

Esto, con el fin de que no quedara evidencia y despistar las autoridades.

41 mins 11 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months