Junior es finalista: buscará revalidar el título ante el Deportivo Pasto

Tras una racha de 15 años sin ganarle en Medellín, Junior venció 3-2 al Atlético Nacional y se clasificó a la gran final de la Liga Águila, donde defenderá el título colombiano ganado en el mes de diciembre y bordar la novena estrella en el escudo barranquillero.
Había que sufrir. Con Junior no puede ser diferente. Un gol, solo un gol, significó la diferencia a favor de Junior para clasificarse a la gran final de la Liga. El triunfo tolimense en Cali puso por momentos a temblar a un equipo mermado por tres lesiones en un mismo juego.
En solo 2 minutos los argumentos se le complicaron a Junior, con la lesión de uno de sus principales jugadores. Stiven Lucumí lesionó a Freddy Hinestroza con una fea entrada sobre su tobillo derecho, que inmediatamente lo dejó fuera de las acciones.
Para terminar de complicar las situación, acto seguido a los 3 minutos, Lucumí desbordó a Gabriel Fuentes y lanzó un centro al área donde Aldo Leao Ramírez entró para ajusticiar a Sebastián Viera con un tiro entre las piernas y poner inesperada y rápidamente abajo a la visita.
Sacando la casta de campeón, Junior no se desesperó y reacomodó sus fichas con el ingreso de Sebastián Hernández al campo de juego. Era la hora de demostrar de qué estaba hecho el conjunto rojiblanco y no decepcionó.
A los 7 minutos, tal vez el más humilde de los jugadores del plantel, Daniel Moreno, despegó por la derecha y superó a su marcador para encarar a José Fernando Cuadrado, quien no tuvo más que hacer que derribar al delantero para un inobjetable tiro penal.
Frente a la pelota, goleador de Junior, Luis Narváez, quien con apenas unos pasos, engañó a Cuadrado para mandar la pelota al poste contrario al que voló el guardameta para dejar el tablero en 1-1 y dejarle toda la tranquilidad al equipo en procura de seguir allanando el camino a la final.
Junior siguió cargando con la categoría del campeón. A los 27 minutos el equipo presionó la salida de Nacional, robó la pelota y en una combinación entre Víctor Cantillo a Narváez quien de cabeza la dejó en el segundo palo a Teófilo que como todo un matador entró y la puso en las redes. 1-2 y caminando rumbo a la final por el empate a esa altura en Cali, sin goles.
Sin embargo, la mala fortuna volvió a atentar contra Junior quien perdió a su central Willer Ditta por una lesión de tobillo, tras otra entrada temeraria, otra vez de Lucumí. La lesión obligó a la entrada de David Murillo a marcar la izquierda y dejar de central a Gabriel Fuentes.
El gol que resultaría clave fue a los 35 de juego, cuando Sebastián Hernández corrió al espacio tras la espalda de Alexis Henríquez, para recibir una asistencia perfecta de Teófilo, que lo dejó mano a mano para definir picado ante la salida de Cuadrado para un 3-1 que ya parecía definitivo.
Solo un segundo tiempo de terror podría mandar a Junior a la lona y sacarlo de la final. Pero las lesiones se hicieron presente otra vez. Daniel Moreno se lesionó nada más empezar el complemento lo que obligó a Comesaña a resguardarse en el fondo con el ingreso de Leonardo Pico.
Producto de eso, tras un prolongado asedio, a los 76 minutos un gol de Vladimir Hernández apretó la situación a tal modo que puso el riesgo la posibilidad de defender la corona de campeón en la final. El 3-2 se unió a la combinación de un 2-0 que a esa altura del juego ya le aplicaba el Tolima al Cali.
Durante ese tramo del partido la diferencia de gol era la misma para los dos, +4 que desempataba a favor de los barranquilleros gracias a la mayor cantidad de goles de visitante marcados, por 6 contra 5. Los nervios se apoderaban de la situación, pero el descuento 2-1 de Cali nuevamente dio el plus a Junior para aguantar hasta el final.
Así las cosas, con los silbatazos en Medellín y Cali, Junior defenderá su corona de actual campeón ante un Deportivo Pasto, que se jugará en la ida el sábado en Barranquilla y en la vuelta en estadio por definir, que podría ser Cali o Bogotá a causa de la falta de garantías en Ipiales.
Tags
Más de
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Lo Destacado
Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó
La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos
El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.
La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca
La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.
Escala a tres muertos y nueve heridos, saldo de víctimas por combates en la Sierra Nevada
Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































