Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Octubre de 2021 - 9:53am

Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023 tendrán una inversión de $146 mil millones

$107 mil millones se destinarán a infraestructura deportiva de alto rendimiento y $39 mil millones para la organización de las justas.
Ministerio del Deporte firma convenio.
Anuncio
Anuncio

Los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del Eje Cafetero 2023 serán los mejores de la historia, afirmó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, durante la firma del convenio marco con los departamentos de la región y por el que se fijan las reglas y responsabilidades de las partes para la realización exitosa de estas justas.

El convenio marco fue suscrito por el ministro Herrera, los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo,  y los alcaldes de Manizales, Carlos Mario Marín; Armenia, José Manuel Ríos y Pereira, Carlos Maya.

En este convenio –firmado en el Parque del Café, de Montenegro, Quindío– se establecen las normas para garantizar las condiciones necesarias en materia de infraestructura y organización de los Juegos, que llevarán el nombre del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

“Quiero destacar el trabajo en equipo en este gran proyecto nacional, el cual nos permite cumplirle al país. No podría ser de otra manera, ya que estamos hablando del evento multideportivo más importante para los colombianos, los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023. Estas justas deportivas permiten que nuestros talentos sigan creciendo y sirven como un eje de reactivación económica para el país”, señaló el Ministro Herrera.

La inversión del Ministerio asciende a $146 mil millones de pesos, de los cuales $107 mil millones se destinarán a infraestructura deportiva de alto rendimiento y $39 mil millones para la organización de las justas.

Del total de los recursos destinados por el Ministerio, los departamentos del Eje Cafetero que acogerán el evento recibirán un aporte de $33.000 millones, cada uno, para las obras de los escenarios que acogerán a más de 9.000 atletas, entre convencionales y paranacionales, de distintas disciplinas.

El ministro Herrera manifestó que las obras serán el legado para la región por cuanto se beneficiarán más de un millón de personas con ellas, luego de los juegos. Además, para su construcción y desarrollo de los juegos se generarán 9.164 empleos directos y 32.126 indirectos.

Allí en el Parque del Café, donde se llevó a cabo el encuentro Cumpliéndole a las regiones, cumpliéndole al Quindío, la ocho veces campeona del mundo y número uno en el tiro de arco compuesto, Sara López, y deportistas de la región como la boxeadora olímpica Jenny Arias y el pesista paralímpico John Fredy Castañeda, acompañaron el acto protocolario.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

23 horas 8 mins

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

2 días 16 horas

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

2 días 21 horas

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

4 días 3 horas

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

4 días 23 horas

Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica

El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

7 mins 57 segs

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

3 horas 33 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

2 horas 16 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

6 horas 11 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

19 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months