Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Mayo de 2019 - 8:17am

Ibargüen no competirá en el Sudamericano de Atletismo

Tiene previsto competir en Lima en los Juegos Panamericanos.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto de longitud, salió  del cartel del campeonato sudamericano de atletismo, que se celebrará este fin de semana en Lima, del 24 al 26 de mayo, según informaron a EFE fuentes de la organización.

A pesar de que los organizadores habían anunciado la presencia de Ibargüen, la saltadora decidió no competir en Lima después de que este fin se clasificara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saltar el domingo 14,38 metros en el Gran Premio de Atletismo de Barranquilla (Colombia) que lleva su propio nombre.

En esa prueba Ibargüen también obtuvo su cupo para los próximos mundiales de atletismo de Doha (Catar), a disputarse del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Con el billete a Doha ya asegurado, la colombiana prescindió de acudir a Lima, donde el mayor premio para los campeones de cada disciplina es precisamente la clasificación para los mundiales.

No obstante, la colombiana tiene previsto competir en Lima en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en la misma capital peruana del 24 de julio al 11 de agosto, y donde su máxima rival será la venezolana Yulimar Rojas, oro en los últimos Mundiales de atletismo de Londres 2017, por delante de Ibargüen.

En la reciente cita de Barranquilla, Ibargüen señaló que su previsión es retirarse "por la puerta grande" en Tokio 2020, con la esperanza de sumar una nueva medalla olímpica a las dos que ya tiene, una de oro y otra de plata lograda en Londres 2012.

Sin embargo, la colombiana precisó que seguirá ligada al atletismo para ayudar al desarrollo del deporte en su país.

El campeonato sudamericano de atletismo contará con la participación de casi 400 deportistas, entre los que destaca el brasileño Thiago Braz, vigente campeón de salto con pértiga, y la venezolana Robeilys Peinado, bronce en la misma disciplina en los últimos Mundiales de atletismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención

“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención

A pesar del descontento generalizado, rescatan el esfuerzo de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Cantillo.

1 día 39 mins
Mohamed Salah

Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027

Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.

1 día 3 horas
El barranquillero Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurun, reelegido representante de la Conmebol ante la FIFA

El dirigente barranquillero ocupará este cargo por los próximos cuatro años.

1 día 22 horas
Barristas Unión Magdalena

Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda

Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.

2 días 2 horas
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta

Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta

Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.

1 hora 27 segs
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes

Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes

Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.

4 horas 36 mins
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad

Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad

En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.

5 horas 41 mins
Consejos de ministros
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

6 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months