Huila sorprendió al Junior Femenino y le ganó 3-1 en el Romelio


Las Tiburonas de Junior sufrieron una dolorosa caída 3-1 ante el Atlético Huila en la ida de los cuartos de final de Liga Águila, gracias a una sensacional actuación de la atacante venezolana Cinthia Zarabia.
El sueño de las Tiburonas, la primera estrella para el equipo femenino, tenía que pasar la primera prueba de fuego en un Romelio Martínez que tuvo en sus gradas una buena cantidad de aficionados, aunque sin ser el lleno que se esperaba para la ocasión.
El duelo tenía que ser justamente contra las campeonas defensoras, el Atlético Huila que encontró en Barranquilla un cuadro lleno de jugadoras de calidad como las de Selección Colombia Daniela Caracas y Carolina Arias.
Los primeros minutos arrojaron a las Tiburonas como las dominadores del partido. Conducidas por el liderazgo de Daniela Montoya y la claridad de Yoreli Rincón, trataban de tirar al piso la defensa huilense.
A los 11 minutos en dominio del terreno de juego se manifestó por fin. La talentosa Iranis Centeno filtró un pase perfecto en profundidad para Yoreli Rincón, la goleadora del equipo encaró a la portera Lisbeth Castro con una fría definición de globito por encima para mandar la pelota al fondo y poner el 1-0.
Todo parecía indicar que las alegrías iban a estar de lado de las barranquilleras, los primeros minutos y el gol tempranero eran buenos augurios para lo que venía.
Sin embargo, la felicidad duró muy poco. La escuadra huilense llegaría al empate luego de un tiro de esquina, tras un rechazo corto al borde del área, donde la venezolana y exjuniorista Cinthia Zarabia sacó un zapatazo que se anidó en el fondo de las redes.
Con el resultado, Huila llevó los ritmos del juego a otro nivel. Interesadas en el empate, las visitantes enfriaron el partido y luego montaron un juego físico para sacar provecho de su mejor talla para mantener a raya a las curramberas.
Sobre el final del primer tiempo, a los 41, nuevamente Yoreli Rincón llevó el peligro al arco opita, con un tiro libre frontal en la medialuna que se estrelló en el travesaño para el suspiro de las gradas.
Con el resultado empatado en el descanso, las de Omar Ramírez esperaban encontrar en el entrenador venezolano las soluciones para sacar adelante un partido que de antemano se sabía que iba a estar complicado.
Pero las cosas no mejoraron en el segundo tiempo, al contrario todo fue cuesta arriba para la Tiburonas. A los 59 minutos la atacante Ivonne Chacón ganó en el área a las defensas para definir y poner el 2-1 a favor de las huilenses.
El partido se tornó enredado para Junior, pues el Huila comenzó a mostrar un gran orden para defender el botín que en ese momento tenía a su favor.
Solo la pelota quieta cobrada por Yoreli parecía ser la carta de salvación en los minutos finales para las de casa, que le tiraron el cuerpo encima a las opitas para lograr el empate.
Sin embargo, en el minuto final del tiempo de reposición, Zarabia entró al área gambeteando para poner el 3-1 definitivo y montarse con toda la ventaja en la llave.
Ahora las rojiblancas tendrán que buscar la remontada de visitantes para poder lograr el paso a semifinales, en un duelo que no se antoja nada sencillo.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.