Hijo de David Ferreira es la representación de Santa Marta en Mundial de Catar


Lo que no pudo lograr Johan Vonlanthen por lesión, sí lo hará Jesús Ferreira hijo del extécnico del Unión Magdalena, David Ferreira: jugar un Mundial de fútbol con una selección distinta a Colombia.
Vonlanthen tuvo en dos ocasiones la oportunidad de representar a Suiza, en los mundiales de Alemania 2006 y Sudafrica 2010; sin embargo, por lesión se quedó por fuera de ambas ediciones. Ferreira jugará el Mundial de Catar con la selección de los Estados Unidos.
Tanto Vonlanthen como Ferreira son samarios. El primero se fue a vivir a Suiza porque su madre se casó con un hombre de ese país, mientras que Ferreira llegó a los Estados Unidos porque su papá jugó en la MLS.
En una entrevista a AFP, Ferreira señaló: "Estoy feliz de representar a todos los colombianos que no pueden apoyar a Colombia en el Mundial", dijo el samario, quien milita en el Dallas en la MLS.
Elegido el mejor jugador joven de la temporada, Ferreira disputó 33 partidos y participó en 24 goles, marcando 18 y asistiendo en 6.
A los 21 años se ha consolidado como uno de los referentes del campeonato estadounidense. Delantero ágil, peligroso por las bandas, destaca por su olfato goleador, un perfil que le viene como anillo al dedo al seleccionador Berhalter.
Sus siete tantos en 15 partidos como internacional lo confirman y le sitúan como probable delantero titular en la cita orbital.
"Estoy feliz por la manera en la que me están saliendo las cosas. Me siento contento, listo y ansioso por trabajar, con el favor de Dios espero que las cosas me salgan bien", expresó el talentoso jugador.
El samario dijo que siempre soñó con representar a Colombia, como lo hizo una vez lo hizo su papá.
"Tuve bastantes conversaciones con mi familia sobre este tema, sabíamos que sería un proceso bastante largo, pero estoy contento con la decisión, estoy feliz porque Estados Unidos me dio todo”, expresó.
Estados Unidos quedó sembrado en el grupo B junto a Gales, Inglaterra e Irán y en el Mundial el samario tendrá la oportunidad de mostrar su calidad para cumplir uno de sus grandes sueños: "Ir a Europa y jugar en un equipo grande es el sueño de todo niño. Pero antes lo que quiero es ganar algo grande con el Dallas", concluyó el hijo de David, quien fue campeón con América de Cali en el balompié colombiano, figura en el ascenso del Unión a la A en el 2019 y también dio la vuelta olímpica con ‘La Tricolor’ en la Copa América 2001.
Tags
Más de
“Arrogancia total”: Así describió el Unión el arbitraje del último partido
Según el relato de Alexander Mejía, su compañero, Wilder Guisao, solo le dijo al árbitro que había un tiro de esquina, y el juez, acto seguido, le sacó tarjeta roja “por reclamarle”.
La Equidad contra el Unión: cero goles y muchas tarjetas rojas
El árbitro del encuentro fue fuertemente criticado en la cancha, en la tribuna y en las redes sociales.
Unión Magdalena presenta sus convocados para el partido ante Equidad
El Ciclón Bananero buscará imponerse en el Estadio Metropolitano de Techo.
Sigue la racha negativa: Unión cayó 2-1 ante Fortaleza por la Copa BetPlay
Ricardo Márquez, de penal, marcó el único gol del 'Ciclón'.
Unión Magdalena pide ‘cierre de fronteras’ para el clásico ante el Junior
El partido se jugará el 26 de marzo en el estadio Sierra Nevada.
No va más: el samario Arturo Reyes no es más técnico del Junior
La junta directiva del equipo barranquillero oficializó este lunes la salida del timonel.
Lo Destacado
“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas
Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.
Reforma pensional propone beneficios a personas trans y no binarias
Según indica el proyecto, las personas que se identifiquen como ‘género no binario’ podrán pensionarse a los 57 años.
Maduro recibe a Petro por cuarta vez en Caracas para "reunión de trabajo"
Los mandatarios hablarán de temas relacionados con la actividad económica en la frontera y la reactivación económica.
Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta
Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.
Atacan con explosivos camioneta del Inpec en Norte de Santander
En el vehículo se encontraban dos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.