"Hay que protegerlo y sacarlo del círculo vicioso de las lesiones”: Rueda, sobre James

El entrenador de Colombia, el vallecaucano Reinaldo Rueda, fue claro al explicar la polémica surgida en los recientes días con James Rodríguez, a quien sacó de la lista de convocados al argumentar que el cucuteño no se encontraba en condiciones de jugar la eliminatoria ni la Copa América.
Reinaldo informó la determinación en un comunicado de prensa y a los pocos minutos James generó una respuesta en la cual se quejó de la determinación y señaló que Rueda “lo rompió todo” y que recibió la noticia con sorpresa.
Ante esto, en su primera conferencia de prensa, ese fue el tema central. Y aseguró que llamó a James a explicarle el detalle de su determinación.
“Está muy claro, previo al comunicado me reuní con James vía telefónica, le expliqué los resultados de los exámenes y el intercambio de información entre cuerpos médicos y por eso la decisión de que debemos cuidarlo. Sabemos la importancia que tiene, y para el futuro inmediato, como se lo expliqué a James y consideré yo, de lo que está viviendo, de que no debíamos de abusar y precipitar una recuperación".
"Por eso le dije que yo tomaba la decisión desafectarlo para que hiciera la recuperación que corresponde, para que él pueda gozar de una pretemporada con su club y tenerlo en las próximas fechas. No tiene ningún misterio, es protegerlo y sacarlo del círculo vicioso de caer en tantas lesiones”, narró Rueda.
Sobre la explicación de James de que debería reposar el primer juego ante Perú para llegar a las condiciones al partido con Argentina, Rueda dijo que eso no es algo claro ni seguro.
“Ustedes saben que esto de los términos de tiempo es muy relativo. Ya otras experiencias no las han enseñado, el deseo de estar de un jugador hace que se den este tipo de situaciones. Uno como entrenador precipita estas apariciones y vienen las consecuencias. No solo es cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, sino luego la adaptación y una Copa América con una intensidad. No se le puede hacer daño a James ni a la Selección”, aseguró.
Rueda igualmente declaró que los principales jugadores del equipo y él mismo, han entendido la molestia de James.
“James en el diálogo que tuvimos, me manifestó su sentimiento y es normal. Si yo me coloco en los zapatos de James, como lo han hecho los capitanes en solidaridad con él, sienten lo mismo. Es jugador, quiere jugar y ha vivido momentos gloriosos con la Selección. Va a tener su duelo y le dije, piénsalo, reconsideralo y veremos en unos meses cómo te sientes”, le indicó.
Sobre el primer rival de la eliminatoria, indicó que Perú será "complicado".
“Estas selecciones son muy competitivas. Hemos realizado trabajos ponderando el crecimiento de Perú. Por eso el respeto por todas sus bondades. Por eso este partido lo debemos encarar con profesionalismo para obtener un resultado a favor nuestro”, manifestó.
Rueda dijo que está a la espera de la llegada de Edwin Cardona y que en las próximas horas llamará a dos jugadores más, que podrían ser incluso del medio local.
Tags
Más de
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Con goles de Lerma y Narváez, Unión Magdalena asegura el tercer puesto en la tabla
El ‘Ciclón Bananero’ se impuso 2-0 a Real Santander en Valledupar y suma 23 puntos en 11 partidos.
Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición
La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.
Unión Magdalena enfrenta a Real Santander con la obligación de volver a sumar
El ‘Ciclón’ necesita ganar para no ceder terreno frente a los líderes del campeonato.
Colombia se pone a prueba ante Croacia: examen de élite con sabor a Mundial
El partido se disputará este jueves a las 6:30 p.m. en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos.
Tras denuncia de presunto abuso, Nacional separa al jugador Nicolás Rodríguez
El equipo compartió un comunicado expresando solidaridad con las víctimas, y haciendo un llamado al debido proceso.
Lo Destacado
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























