Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Noviembre de 2016 - 10:04am

Falcao logra el primer doblete de su carrera en la Liga de Campeones

El buen juego del Tigre lo pone en el centro de las miradas y con la ilusión de volver a la Tricolor.
Anuncio
Anuncio

Radamel Falcao, de 30 años, firmó anoche ante el CSKA de Moscú el primer doblete de su carrera en la Liga de Campeones y demostró que el olfato goleador que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo ha vuelto.

El jugador que movió casi 130 millones de euros en transferencias -del Oporto al Atlético de Madrid y del Atlético al Mónaco- y que batió el récord goleador en la Liga Europa (antigua UEFA) en una sola temporada (17 goles con el Oporto) empieza a levantar la cabeza, al término de dos años y medio para olvidar.

Los dos tantos que "el Tigre" anotó -el segundo y el tercero en la victoria por tres a cero ante los rusos- rompieron una sequía de más seis años y medio en el escaparate europeo y le sacaron de un cierto olvido.

El último tanto que había sumado en la máxima competición continental sucedió un 17 de febrero de 2010, cuando en el estadio Do Dragao de Oporto anotó el 2-1 ante el Arsenal, en los octavos de final del torneo. En aquella temporada, la de su debut en Europa, contó cuatro aciertos en Champions. Con los dos de ayer, ya acumula seis en torneo.

La exhibición de anoche se trató además de una suerte de reivindicación para Falcao. Respondió a las malas lenguas, que le veían acabado para el fútbol de alto nivel, y demostró, de paso, estar recuperado de un traumatismo craneano que se produjo el 21 de septiembre y que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juegos.

"Lo importante es que el club y yo creemos en él (...) Ahora le falta encontrar el ritmo",realzó el entrenador del internacional colombiano, el portugués Leonardo Jardim, cuyo club está a las puertas de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El internacional cafetero también ha encontrado el tino en la Liga local, en la que suma dos goles, más otros dos que logró en la segunda eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones, contra el Fenerbahçe turco, en agosto.

Se trata de su mejor temporada anotadora desde que se lesionó gravemente en la rodilla un fatídico 22 de enero de 2014, cuando, en un partido de Copa francesa disputado ante el Chasselay (Tercera división francesa), una dura entrada le provocó graves daños en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.

Por ese percance se perdió el Mundial de 2014 -en el que explotó la actual estrella de la selección cafetera, James Rodríguez- y, de regreso al terreno de juego, empezó un calvario de dos temporadas.

El Mónaco le cedió al Manchester United (2014-2015) y al Chelsea (2015-2016). En el primero acertó en las redes en 6 ocasiones en 33 partidos oficiales y en el segundo sumó un tanto en 12 encuentros. Las lesiones, sobre todo en Londres, fueron recurrentes.

Un regreso a la selección colombiana es cada vez más plausible. El argentino Néstor Pekerman divulga mañana la lista de convocados para los choques clasificatorios para el mundial 2018 ante Chile y Argentina.

"Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)", manifestó Pékerman el pasado octubre, cuando Falcao estaba aún lesionado.

"El Tigre" lleva más de un año sin jugar con los "cafeteros". El último partido fue en un clasificatorio ante Perú, en octubre de 2015.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Club argentino San Lorenzo

“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco

El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.

2 días 2 horas
Dayro Moreno

Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.

5 días 5 horas
Delegación ACORD Magdalena

ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué

Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.

1 semana 47 mins
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

1 semana 5 horas
Unión Magdalena vs Bucaramanga
1 semana 6 horas
Unión Magdalena recibirá al Atlético Bucaramanga.

¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga

La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

19 mins 19 segs
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.

Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre

Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.

1 hora 14 mins
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.

En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca

Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.

56 mins 19 segs

A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz

Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.

1 hora 1 min
imagen de referencia de Soplador.
imagen de referencia de Soplador.

Identifican a cuerpo hallado desmembrado y en una fosa común en Soplador

Se trataba de Ramon García Yaguna, conocido como ‘Ramoncito’.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months