Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 6:05pm

Estos son los deportistas del año elegidos en Colombia

El samario Alberto Gamero fue elegido como el técnico del año. Francisco Maturana recibió el premio "Vida y Obra".
Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez.
Anuncio
Anuncio

La ganadora del oro olímpico en salto triple Caterine Ibargüen y el boxeador Eléider Álvarez, que este año se coronó campeón en la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fueron elegidos los mejores deportistas del año 2018 por el diario El Espectador.

"Gracias al periódico El Espectador por este gran reconocimiento. Desde ya la nominación era algo grande para mí por primera vez en toda mi carrera deportiva", dijo Álvarez, que ganó el título en agosto pasado tras vencer por nocaut al ruso Sergey Kovalev.

Ibargüen, que no pudo asistir a la ceremonia por motivos personales, se llevó el galardón por una gran temporada en la que ganó los oros de triple salto y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como el Trofeo de Diamante en triple salto.

Entre los nominados de este año estuvieron el ciclista Miguel Ángel López, el gimnasta Jossimar Calvo, la apneista Sofía Gómez Uribe, la nadadora Isabella Arcila, la arquera Sara López, el triatleta Edwin Vargas y los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, que competirán en 2019 en el Web.com Tour.

También fueron finalistas la dupla de tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; el ganador del oro en los Mundiales de Atletismo de Londres 2017 en marcha 20 kilómetros, Éider Arévalo; y el ciclista Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas del Giro de Italia y de dos del Tour de Francia.

Por otra parte, Francisco Maturana, campeón de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y de la Copa América de 2001 con la selección colombiana, recibió el premio "Vida y Obra" por su carrera como entrenador.

Asimismo, la selección femenina de baloncesto fue reconocida como el "equipo del año" por los oros conseguidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Entre tanto, el premio al técnico del año fue otorgado a Alberto Gamero por el título de la liga colombiana que obtuvo en el primer semestre con el Deportes Tolima, así como por llegar a las semifinales del Clausura con el equipo de Ibagué.

En la categoría de mejores deportistas paralímpicos del año fueron reconocidos la ciclista Carolina Munévar y los nadadores Moisés Fuentes y Carlos Serrano, quien ganó un oro, una plata y un bronce en los Juegos de Río 2016.

Entre los juveniles, el clavadista Daniel Restrepo fue seleccionado como el mejor gracias a su destacada actuación en los Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires este año, en los que se colgó el oro en el trampolín de tres metros.

 Eléider Álvarez, boxeador.

También fue reconocido, entre otros, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, como mejor dirigente del año.

Luis David Caro, un triatleta paralímpico, y su padre Óscar, quien motiva y lleva a su hijo a competir por todo el mundo, recibieron el premio Guillermo Cano al juego limpio, al igual que el surfista paralímpico Freddy Marimón.

Como parte del aniversario 70 del fútbol profesional colombiano, celebrado este año, El Espectador reconoció al exfutbolista argentino Sergio Galván Rey, máximo goleador histórico de la liga, y al entrenador Gabriel Ochoa Uribe, que ganó 14 títulos de liga con varios equipos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con goles de Lerma y Narváez, Unión Magdalena asegura el tercer puesto en la tabla

El ‘Ciclón Bananero’ se impuso 2-0 a Real Santander en Valledupar y suma 23 puntos en 11 partidos.

2 días 17 horas
Colombia vs. Croacia

Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición

La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.

2 días 18 horas

Unión Magdalena enfrenta a Real Santander con la obligación de volver a sumar

El ‘Ciclón’ necesita ganar para no ceder terreno frente a los líderes del campeonato.

3 días 4 horas

Colombia se pone a prueba ante Croacia: examen de élite con sabor a Mundial

El partido se disputará este jueves a las 6:30 p.m. en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos.

3 días 6 horas

Tras denuncia de presunto abuso, Nacional separa al jugador Nicolás Rodríguez

El equipo compartió un comunicado expresando solidaridad con las víctimas, y haciendo un llamado al debido proceso.

4 días 7 horas

¿Qué sabemos sobre la selección nacional de Uzbekistán?

Actualmente, Uzbekistán, que ocupa el puesto 50 del ranking FIFA, se enfrentará a la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga

Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.

1 hora 22 mins
Periodista Laura ardilla Arrieta
Periodista Laura ardilla Arrieta

Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente

El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.

3 horas 26 mins
Anuncio en Luis Carlos galán
Anuncio en Luis Carlos galán

Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán

El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.

4 horas 33 mins
Iván Cepeda en discurso
Iván Cepeda en discurso

¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín

Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.

5 horas 44 mins
Víctima
Víctima

Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil

Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.

15 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months