Este miércoles Junior recibe a River Plate en el Romelio Martínez

Golpeado por la ausencia de algunos de sus mejores jugadores, Junior recibe la noche de este miércoles al River Plate de Argentina, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Romelio Martínez.
De regreso al clásico escenario donde los rojiblancos comenzaron a construir su leyenda como equipo grande, Junior tiene la obligación de obtener su primer triunfo en la fase de grupos en esta edición del torneo.
No será sencillo para el equipo de Luis Amaranto Perea, que llega urgido del resultado, si quiere alimentar sus posibilidades de pelear por avanzar, aunque sea en la Copa Sudamericana.
Además, no tendrá por lesión a nombres destacados como Teófilo Gutiérrez, Germán Mera y Fabián Sambueza, además de la ausencia por acumulación de amarillas del juvenil Homer Martínez.
A quién recupera es al central Willer Ditta, quien será inicialista en la zaga. Otro que estará desde el inicio es Luis 'Cariaco' González, quien se perdió el duelo en Guayaquil por falta de documentación necesaria para ingresar a Ecuador.
Los jugadores rojiblancos asimilan la importancia del duelo, sabiendo que a toda costa tienen que buscar un buen resultado.
“Creo que es un partido trascendental para nuestras aspiraciones de meternos en la siguiente fase. Es un partido donde debemos hacer respetar la casa. Sabemos que enfrentamos a un rival que está acostumbrado a competir al más alto nivel. En ese sentido la preparación ha sido muy buena”, afirmó el lateral Marlon Piedrahíta.
Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Jhon Pajoy, Luis 'Cariaco' González, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.
Por su parte, River Plate llegó muy entrada la noche del martes a Barranquilla con un equipo mixto, pues su siguiente reto será el superclásico ante Boca Juniors en la Copa Argentina.
Marcelo Gallardo rotará la nómina, además de las bajas del defensor Gonzalo Montiel y el volante Enzo Pérez. El primero por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y el segundo no fue concentrado por presentar un cuadro gastrointestinal.
El elenco 'Millonario' saltará a la cancha con Franco Armani; Milton Casco, Héctor David Martínez, Roberto Rojas, Alex Vigo; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, José Paradela, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; Federico Girotti.
En la tabla de posiciones Fluminense y River Plate empatan en el primer lugar del grupo D con cinco puntos y un gol de diferencia, mientras que el Junior y Santa Fe son últimos con apenas dos puntos y una diferencia de menos uno.
El partido se jugará desde las 7:00 de la noche, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.
Tags
Más de
¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España
Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.
Falleció Jayden Adams, futbolista sudafricano que disputó el Mundial de 2026
El mediocampista de 25 años fue hallado sin vida en Ciudad del Cabo.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales
Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Argentina remonta con polémicas arbitrales, elimina a Egipto y avanza a cuartos del Mundial
Un gol anulado por el VAR, varias jugadas discutidas y una reacción en los minutos finales marcaron la clasificación de la campeona del mundo.
Lo Destacado
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































