Este martes se define si Colombia será sede única de la Copa América 2020


La Conmebol tomará una decisión definitiva este martes sobre el formato y las sedes de la Copa América 2020. En caso de realizarse de forma conjunta por Argentina y Colombia, sería un algo inédito y supondría un reto para dos países separados por 7 mil kilómetros de distancia.
El ente rector del fútbol en Sudamérica tomará la determinación con base en la disposición de cada gobierno, como es el caso de Colombia, que tiene todo el respaldo del presidente Iván Duque, mientras que Argentina aún discute si está en capacidad financiera de alojar el certamen.
“Se tomó una decisión que se juegue en dos regiones en la parte norte de Suramérica y en la sur, serían Colombia y Argentina, pero ahora todo eso se tiene que llevar al Consejo en Río de Janeiro”, expresó el pasado viernes, Alejandro Domínguez, presidente de Conmbeol.
Hace tres semanas, en una reunión realizada en Miami, la institución anunció que ambos países se perfilaban como coorganizadores de la edición de 2020.
Aunque aclaró que la iniciativa estaba sujeta a la presentación de una “propuesta detallada” por partes de ambas federaciones, con la estructura, la organización y las sedes que tendría el torneo.
Hasta el momento, solo Colombia ha formalizado su aspiración de ser sede del torneo. “Quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, dijo el presidente Duque el pasado viernes.
Argentina todavía no se ha postulado oficialmente.
El formato
Según medios deportivos internacionales, en caso de una organización binacional el torneo se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, y cada país albergaría una semifinal, mientras que la final sería en Buenos Aires.
Por otra parte, existe la posibilidad que los 12 equipos se dividan en dos grupos y que se dispute un hexagonal en cada país. Y que los cuatro mejores de cada llave vayan a cuartos de final hasta definir al campeón.
Tags
Más de
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.