Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Octubre de 2023 - 9:31am

Este martes Colombia buscará un triunfo en suelo ecuatoriano

Se enfrenta por la cuarta jornada de Eliminatorias.
James Rodríguez es duda para el partido de este martes.
Anuncio
Anuncio

Este martes Colombia afrontará un difícil encuentro ante su similar de Ecuador, por la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, el cual se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a partir de las 6:30 p.m.

La escuadra nacional viene de emparar contra Uruguay, en Barranquilla. Mientras los ecuatorianos se alzaron con el triunfo 2-1 sobre Bolivia, en La Paz. 

Los ecuatorianos sumaron así sus primeros puntos en la tabla, puesto que iniciaron con -3 en esta Eliminatoria por la sanción impuesta por el caso de Byron Castillo.

Colombia sufrirá la baja de Santiago Arias, por lesión, y la del portero Camilo Vargas, expulsado contra Uruguay. 

La gran duda es la presencia de James Rodríguez, aunque el técnico Néstor Lorenzo anunció que esperarrá hasta último momento al mediocampista del Sao Paulo, autor del primer gol colombiano frente a los uruguayos.

Colombia está invicta y es tercera en la tabla con 5 puntos. Por encima están Argentona, con 9 unidades y Brasil, con 7. 

"Cada partido es una historia distinta. Lo que pasó, pasó, vamos a escribir nuestra propia historia y ojalá obtengamos un triunfo. Vamos a buscar eso", dijo Lorenzo en rueda de prensa este lunes, en Medellín.

"Ecuador es un equipo duro, sin duda, con el que tenemos que competir desde lo táctico, técnico, físico y mental", agregó el seleccionador argentino. 

Para este encuentro los colombianos han realizado una preparación especial donde han ido ascendiendo gradualmente de altura desde Barranquilla hasta llegar a los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

23 horas 15 mins

Estas son las fechas de los partidos de Colombia antes del Mundial

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá dos compromisos más para ajustar detalles antes del inicio del torneo.

1 día 1 hora

Con autoridad: Nacional vence al Pasto, es líder y ya piensa en finales

El equipo verdolaga ganó 2-1 en Pasto, llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares.

1 día 6 horas

James, lejos de su mejor versión: no convence tras los amistosos de Colombia

El ‘10’ no logró marcar diferencia ante Croacia y Francia, dejando más dudas que certezas en el equipo de Lorenzo.

1 día 7 horas

¡Orgullo Unimagdalena! Natalia Linares gana bronce en Mundial de Atletismo

La estudiante del programa de Deporte es hoy un referente deportivo en Colombia.

1 día 15 horas
Partido Colombia vs. Francia
1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

12 mins 13 segs

Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia

Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.

39 mins 13 segs

Campesinos bloquean línea férrea en Cordobita por falta de agua

Parceleros denuncian más de cinco meses sin suministro y pérdidas en cultivos de mango.

21 mins 13 segs

Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años

El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.

57 mins 13 segs
operativo
operativo

Sin permisos ni higiene: desmantelan fábrica de agua no apta para el consumo en Santa Marta

La autoridad ambiental advirtió sobre el riesgo sanitario al que se expone la comunidad por la falta de mantenimiento certificado en los equipos de captación.

3 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months