Estas son las opciones que tiene Pékerman para el arco de Colombia


El 10 y 14 de noviembre la Selección Colombia tiene los amistosos en condición de visitante frente a Corea del Sur y China, en los cuales el combinado nacional deberá jugar con nuevos arqueros, debido a que David Opina no se alcance a recuperar un problema de ingle grado uno, sufrido a mediados de octubre y que según el francés Arsene Wegner, su técnico en el Arsenal de Inglaterra, es una dolencia que se supera en un par de semanas, señaló El Colombiano.
Por su parte, el arquero suplente Camilo Vargas, fue operado el 26 de octubre de un problema de rodilla, tiene incapacidad de un mes, acorde con el cuerpo médico de Atlético Nacional, por lo que está descartado para la gira por el lejano oriente.
En consecuencia, aparece Leandro Castellanos, ‘cancerbero’ de Independiente Santa Fe, como la opción inicial para asumir la titularidad en el seleccionado ‘cafetero’, ya que estuvo convocado como tercer arquero a los últimos encuentros de la eliminatoria mundialista.
Otro de los nombres que suena es el David González del Medellín, quien también ha sido citado en el pasado a la Selección. Sin embargo, el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, programado para el 8 de noviembre en Barranquilla entre Junior y el DIM, podría ser impedimento para su llamado.
Las otras cartas en el radar de Pékerman serían José Fernando Cuadrado, perteneciente al Once Caldas y con pasado en la Selección Colombia; así como Cristian Bonilla, de Equidad y golero con proceso en las diferentes categorías del combinado nacional.
El caso del argentino Franco Armani, titular en Atlético Nacional, es más lejano, ya que aún no ha recibido la nacionalidad colombiana, la cual ya está en proceso.
Tags
Más de
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.