En manos del Presidente está la decisión de Panamericanos 2027: MinDeporte


La ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, dijo en Barranquilla que una decisión sobre los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla está en manos del Presidente de la República, Gustavo Petro.
"Hay interés del Gobierno" para hacer los Juegos Panamericanos en 2027 en Barranquilla, pero mencionó falencias desde que se adjudicó la sede .
Mencionó que en efecto, se otorgó la sede pero "no sé garantizaron los recursos".
Señaló que se requiere un documento Conpes que si se hubiese hecho en el Gobierno del expresidente Iván Duque, los Panamericanos ya fueran una realidad para la capital del Atlántico.
Consideró los Juegos un proyecto fundamental para el país pero se depende de ese Conpes para garantizar vigencias futuras.
Lo anterior, en respuesta al requerimiento del senador Efraín Cepeda, quien urgió al Gobierno a acelerar los procesos ya que el ultimátum dado por Panam Sport se vence el 29 de octubre.
La Ministra asiste a la sesión conjunta de las comisiones económicas de Senado y Cámara, cuyas deliberaciones se llevan a cabo en Barranquilla en la Fábrica de la Cultura.
Tags
Más de
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025
La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.