Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 10:31am

El próximo martes será el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022

El Premundial arrancará en marzo del próximo año y finalizará en noviembre del 2021.
La 'Tricolor' buscará clasificarse por tercera vez en línea a una cita continental.
Anuncio
Anuncio

El próximo martes, en Asunción, Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de fútbol que se desarrollará en el 2022 en Catar.

El Premundial arrancará en marzo del próximo año y en el cual estarán como ya es costumbre las 10 selecciones de la Conmebol.

En este certamen los oncenos participantes pugnarán por cuatro boletos directos a la máxima cita del fútbol y un cupo al repechaje.

La Selección Colombia logró clasificar a los pasadas versiones, que fueron Brasil 2014 y Rusia 2018, ya lo había hecho a Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

La única selección de la Conmebol que ha actuado en todos los mundiales es Brasil.

Asignación de Bombos:

Las 10 selecciones formarán un grupo que competirá en un formato de liga con partidos de ida y vuelta que se disputarán entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Procedimiento del Sorteo:

Se dispondrá de un bombo con las 10 selecciones participantes de la Conmebol; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las 10 posibles posiciones de los equipos (del uno al 10), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las 10 selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

8 horas 6 mins
Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

4 días 14 horas
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
5 días 13 horas

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

6 días 16 horas

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

3 horas 47 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

6 horas 52 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

8 horas 5 segs
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

8 horas 6 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

11 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas