El City humilló 7-0 al Schalke y selló su pase a cuartos de la Champions

El Manchester City se paseó para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y barrió al Schalke 04 (7-0) con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané, ambos por partida doble, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús para dejar un claro 10-2 en la eliminatoria.
El argentino es convirtió en el protagonista del encuentro en una primera parte marcada por el claro dominio de los 'Citizens' y un Schalke 04 agazapado buscando una oportunidad que era prácticamente imposible que llegara.
Pese al once agresivo que puso sobre el campo Dominico Tedesco, el entrenador del equipo alemán, el City, con Silva e Ilkay Gündogan en el centro del campo, no tardó en adueñarse de la pelota y volcar todo el juego sobre la portería del discutido Ralf Fährmann.
A los 13 minutos, el City, enfocado a aprovechar la espalda de los laterales alemanes, encontró su primer filón, con un pase de Kyle Walker en profundidad que Raheem Sterling recogió, condujo hasta la portería y dejó atrás para que Agüero se encontrara con un poste.
Avisó el argentino y no volvería a fallar. Pasada la media hora, Bernardo Silva fue derribado dentro del área por Bruma y el árbitro Clement Turpin señaló los once metros. El polémico penalti por el escaso roce entre ambos jugadores no lo revisó Turpin con el VAR y Agüero, a lo Panenka, terminó por sentenciar la eliminatoria.
El gol despertó a los ingleses y Agüero logró su quinto gol en la 'Champions' al hacer bueno un pase de Sterling y, casi tambaleándose, batir por debajo de las piernas a Färhmann.
Con el Schalke obligado a marcar tres goles y no recibir ninguno más para forzar la prórroga, Zinchenko encontró a Sané desmarcado en banda, dos minutos después del segundo, y el alemán, ante su exequipo, amplió la goleada.
Ni siquiera la epidemia de lesiones en defensa, que obligó a Pep Guardiola a meter a Danilo como central, hizo mella en los celestes, que salieron en la segunda parte con la misma actitud que en la primera y que se encontraron en los diez primeros minutos con dos goles anulados por fuera de juego.
El primero, de Sané, bien anulado, y el segundo, obra de Sterling, a pase del alemán, corregido por el VAR y dado por bueno, completando el cuarto del partido.
El City, ya rebajando las revoluciones, aún tuvo tiempo para seguir castigando al deprimido Schalke y Bernardo Silva amarró la 'manita' con un remate dentro del área y Phil Foden puso el set en el marcador aprovechando un gran envío de Sané, antes de que Gabriel Jesús se sumase a la fiesta con el séptimo.
El City estará en los cuartos de final de la 'Champions' por segundo año consecutivo, siendo el tercer equipo inglés, tras Manchester United y Tottenham Hotspur, en conseguirlo esta campaña.
Tags
Más de
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Lo Destacado
Asesinan en el Magdalena a Luis Cisneros, líder social y reclamante de tierras
El hombre, quien pertenecía a la asociación de víctimas, fue atacado por sicarios en motocicleta.
Adolescente de 15 años fue hallada sin vida en cercanías a Andrea Carolina
Se trata de Ariana Torres.
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Ataque sicarial en El Difícil deja un muerto, la víctima protegía a su pareja
Pedro Ortega, de 25 años, fue asesinado en el barrio San Jorge.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























