Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 1:05pm

El 13 de noviembre sonará la voz de play ball en Santa Marta

La novena Leones de Santa Marta debutará este viernes en Barranquilla y el próximo miércoles lo hará como home club en el diamante samario.
Anuncio
Anuncio

¡Todo listo! Lo que una vez fue una pasión y de a poco se fue muriendo, nuevamente tiene una ventana para renacer: el béisbol profesional regresa a Santa Marta con la novena Leones.

En la mañana de este jueves el alcalde Rafael Martínez junto con el Director del Inred, la directiva de Leones y el mánager, se dio la oficial bienvenida a la divisa que representará la pelota caliente samaria en el torneo profesional colombiano.

El equipo ‘felino’ conformado por peloteros de las ligas menores de los Estados Unidos, además de beisbolistas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, debutará este viernes ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, en una serie de cuatro juegos y el próximo miércoles 13 de noviembre se estrenará en el diamante samario frente a Tigres.

El torneo está compuesto por seis novenas, se jugará con el formato ‘todos contra todos’, serán 40 juegos, cada equipo disputará 20 de visitante y el mismo número como home club. La fase regular terminará el próximo 29 de diciembre.

Los cuatro mejores del torneo regular clasificarán a la postemporada que empezará la primera semana de enero y finalizará a finales del mismo mes. El  primero de la clasificación se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero, ambos cruces disputarán una serie planificada al ganador de tres juegos para avanzar a la gran final.

Alcalde Rafael Martínez.

El mandatario local manifestó que es una alegría para la administración y también la deben compartir todos los samarios de que Santa Marta vuelva a tener béisbol profesional.

“A partir de hoy Santa Marta es la casa de Leones, que afición le demuestre a este equipo que no tomó una mala decisión, que vino a una ciudad beisbolera en la cual la disciplina decayó por la falta de escenarios, no había espacios y hoy lo tenemos. Hay un equipo que se ha dado la pela y a partir de una alianza con el Distrito, Leones se la juega para venir acá”, expuso Martínez.

La máxima autoridad de la ciudad dijo que el objetivo es que la novena que antes jugaba en Sucre, se quedé por décadas en Santa Marta para de estar forma sembrar esa pasión y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que crezcan en este deporte.

“Para esto esperemos que los patrocinadores también se vinculen en este nuevo sueño para el deporte samario…Siempre decimos que Santa Marta era solo playa y centros comerciales, ahora tenemos al Unión y al béisbol profesional”, señaló el Alcalde, quien agregó que las boletas tendrán un valor simbólico de 7 mil pesos.

Por su parte, el Gerente de Leones, Alberto Mario Garzón, aseveró que desde que se habló la posibilidad de traer el equipo a Santa Marta contaron con el apoyo de la administración distrital y enseguida comenzaron los trabajos en el diamante samario para albergar de buena forma la temporada.

“Se trabajó el gramado y las luces…Delegados de la Major League Baseball vinieron a observar el escenario y le dieron el visto bueno, hay que recordar que en esta pelota juegan peloteros que pertenecen a las franquicias de divisas de allá”.

Agregó que el objetivo de traer el equipo a Santa Marta aparte del espectáculo también busca crear el semillero en el béisbol menor de la ciudad y el Magdalena.

La mesa está servida para que Santa Marta regrese al mapa del béisbol profesional colombiano, la afición reviva los grandes momentos en esta disciplina y los niños vean una puerta para incursionar en el deporte rey y porque no en un futuro la ciudad tenga un representante en las Grandes Ligas.

Alberto Mario Garzón.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres especies de tortugas arriban a las playas del Parque Tayrona para poner sus huevos

Guardaparques han avistado la llegada de especies a Cañaveral, San Felipe, Castilletes, Arrecifes, Boca del Saco y Playa Brava.

6 horas 32 mins

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

8 horas 1 min

¿Qué puede hacer si identifica violaciones a las normas que rigen por el covid-19 en Santa Marta?

El artículo 10 del decreto le permite a los samarios denunciar las violaciones a los protocolos de bioseguridad y los abusos en los precios.

1 día 1 hora

Unión enfrentará a Águilas Doradas en la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

El partido de la final está programado para desarrollarse este sábado a las 7:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

4 días 6 horas

Comeseña interpuso tutela al Presidente Duque por el derecho al trabajo

El estratega colombo-uruguayo, tiene 72 años y con esa edad está sometido al decreto presidencial, dentro del marco del aislamiento preventivo.

4 días 6 horas

Rebosamiento de aguas residuales en Pescaíto y el Mercado se dio por fallas eléctricas: Essmar

La Ebar Norte opera con cuatro bombas, dos de las cuales presentan averías atribuidas al apagón presentado este jueves.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

37 mins 7 segs

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

48 mins 7 segs

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

3 horas 6 mins

Desenlace fatal de un niño de Aracataca; su mamá dice que no murió por covid-19

Según la madre de Maikol, su niño murió por broncoaspiración. El pequeño fue sepultado en el cementerio de Bonda.

2 horas 17 mins

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.

1 hora 53 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months