Egan y Nairo, los ‘comandantes’ de Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta

Con un equipo de lujo liderado por Egan Bernal y Nairo Quintana, Colombia participará en el Mundial de ciclismo de ruta que se cumplirá en la ciudad birtánica de Yorkshire.
El campeonato se desarrollará en cada una de las categorías de la UCI del 22 al 29 de septiembre, y ‘los escarabajos’ participarán con 19 ciclistas de las categorías élite, damas, júnior y sub-23, bajo la dirección técnica de Carlos Mario Jaramillo.
El equipo ‘cafetero’ contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3000 metros de desnivel.
Nairo Quintana (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitcheltton Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Sebastián Henao (Team Ineos), Daniel Martínez (EF) y Egan Bernal (Team Ineos), son los elegidos por el estratega nacional para afrontar el certamen en la categoría élite.
Por su parte, Sergio Higuita (EF), ganador de etapa y una de las revelaciones de la reciente Vuelta a España, comandará el equipo en la categoría Sub-23 que también está conformado por Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.
Entre tanto, Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán las representantes en la élite femenina, mientras que Carolina Vargas y Daniela Soler harán lo propio en la categoría júnior.
Completan la convocatoria los juveniles Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.
Tags
Más de
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
Lo Destacado
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.