Duván Zapata, el mejor del mes en la Serie A


El delantero colombiano del Atalanta, Duván Zapata fue elegido como el mejor futbolista de diciembre en la Serie A del balompié italiano, en el que convirtió nueve goles en seis partidos
El caleño de 27 años, quien solo había anotado un gol en la Serie A hasta el 3 de diciembre, hoy es uno de los máximos artilleros, con 10 contra los 14 de Cristiano Ronaldo. Convirtió uno contra Napoli, tres contra Udinese, uno ante Lazio, uno frente a Genoa, dos contra Juventus y uno contra Sassuolo. Fueron nueve en seis partidos.
Solo cinco futbolistas en la historia de la Serie A han alcanzado esta marca y el colombiano es el primero que lo logra desde 1961, cuando lo hizo el italiano Sergio Brighenti con la camiseta de Sampdoria en abril. El más célebre de la lista es Meazza, quien lo consiguió en enero de 1938 en Inter.
El colombiano quedó a uno del récord histórico de Gunnar Nordahl, autor de 10 goles en febrero de 1950 para Milan.
Además de este logro, el exAmérica de Cali llegó a 50 goles en Italia y se ratificó como el máximo goleador colombiano en el Calcio, ampliando la distancia sobre Luis Muriel (43), Juan Guillermo Cuadrado (34) y Carlos Bacca (31).
Tags
Más de
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.