Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Marzo de 2020 - 9:05am

Copa América 2020 se aplaza, se jugará en el 2021

El torneo más importante de selecciones en Suramérica se jugaría entre el 12 de junio y 12 de julio del próximo año.
El torneo estaba previsto para realizarse este 2020.
Anuncio
Anuncio

La Copa América que estaba planteada para realizarse este 2020 entre Colombia y Argentina, sería aplazada para el 2021, hasta ahora solo falta la confirmación de la Conmebol.

La decisión de aplazar la disputa de la edición del 2020 del torneo más viejo a nivel de selecciones se daría por todo lo que se vive en el mundo en torno al Coronavirus.

Y además que la Copa se jugaría este año con el propósito de estar a la par de la Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano y que se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la Uefa mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

De esta forma la competición internacional se disputaría el próximo año, en principio con las mismas que estaban previstas para este año, del 12 de junio al 12 de julio y las sedes permanecerían igual: La Plata, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires en Argentina; y Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla en Colombia, siendo esta última la sede de la final.

El primer motivo que ha impulsado el aplazamiento de la Copa América son los propios jugadores. La mayor parte de los futbolistas seleccionables juegan en Europa, actual principal foco de infección, y se encuentran confinados en sus casas sin poder viajar por el cierre de fronteras. Además, todas las ligas tanto europeas como sudamericanas están paradas y se siguen estudiando posibles soluciones para poder terminarlas en los meses de junio, julio y agosto, por lo que, la mayoría de clubes no autorizarían a sus jugadores viajar a Argentina y Colombia para estar con sus respectivas selecciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacional vs América

Atlético Nacional vence a América y se acerca al liderato de la Liga BetPlay

El equipo verdolaga se impuso a los 'Diablos Rojos' con un gol de Alfredo Morelos.

5 horas 52 mins
Jorge Luis Pinto

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.

6 horas 52 mins
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

23 horas 55 mins

América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa

Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.

3 días 7 horas
Eric Krame
3 días 7 horas
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

1 hora 29 mins
Ali David Medina Cabarcas
Ali David Medina Cabarcas

Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay

La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.

40 mins 5 segs
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

1 hora 15 mins
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.

2 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months