Con 28 doradas Colombia conquista subcampeonato de Paraciclismo

En pista y ruta los paraciclistas de Colombia tuvieron una rutilante actuación en los Panamericanos de la especialidad, que se llevaron a cabo en Maringá, Brasil, y donde obtuvieron el subcampeonato con 44 medallas.
Para pedalistas del equipo nacional subieron 27 ocasiones a los podios en pista y 17, en ruta, logrando 28 medallas de oro, 13 de plata y 3 de bronce.
Colombia terminó con 44 medallas totales, que la ubicó en el segundo lugar, luego de Brasil, el anfitrión y campeón.
Alejandro Perea, Javier Serna, Jaime Castañeda, Juan José Betancourt, Carolina Munévar, Paula Ossa, Eulises León, Leonardo Varón, Róbinson Jaramillo y Juan José Florián fueron los representantes por Colombia en el Velódromo de la Villa Olímpica de Maringá y en las rutas del estado de Paraná, en Brasil.
Javier Serna y Alberto Castañeda fueron los encargados de ganar el primero oro para el país en la prueba de tándem, con un registro de 4.34.841. Desde entonces, la estela amarilla, azul y roja se empezó a hacer recurrente en la pasarela de podios en Brasil.
Carolina Munévar, perteneciente al Team Colombia, estrategia creada por el Gobierno del Deporte que con una inversión inicial de $7 mil millones de pesos para el sector paralímpico busca proyectar altos logros y la clasificación a París 2024, fue una de las más destacadas a lo largo del Panamericano. La pedalista logró seis metales de oro, en las pruebas de: persecución individual; 500 m; scratch; ómnium; contrarreloj individual y circuito ruta.
Así mismo, entre Paula Ossa, Alejandro Perea y Juan José Betancourt, quienes también fueron convocados en la nómina del Team Colombia Paralímpico, el país logró 12 preseas más. Nueve de ellas doradas, mientras que tres restantes fueron de plata.
Con los resultados alcanzados, en cuatro días de campeonato, el combinado nacional sumó puntos valiosos en el ranking mundial UCI, que le permiten acomodarse con ventaja para la obtención de cupo para los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tags
Más de
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
“No se puede salir ni a la esquina”: Jannenson Sarmiento tras desmanes en el Sierra Nevada
El jugador rechazó las agresiones sufridas, al tiempo que reconoció el descontento de la hinchada por la mala campaña del equipo, pero enfatizó que “no es con violencia” como se debe expresar la frustración.
Lo Destacado
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.