Colombia revalidó el trono en los Juegos Bolivarianos


El Equipo Colombia, la iniciativa del Ministerio del Deporte para reparar a la delegación nacional que buscará superar la participación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmó el alto nivel de preparación y competencia, al quedar campeón de los XIX Juegos Bolivarianos.
En total, la delegación 'tricolor' obtuvo 354 medallas, de las cuales fueron 171 de oro, 104 de plata y 79 de bronce, quedando muy lejos de Venezuela, que cerró las justas con un total de 208 preseas.
El levantamiento de pesas de nuevo impuso el paso dorado en la jornada con cinco títulos. De ellos, dos atletas se convirtieron en bicampeones bolivarianos: Yeimar Mendoza (arranque y envión en los hasta 102 kilogramos) y Guadalupe Echeverría (arranque y envión en los hasta 76 kg). Jhor Moreno obtuvo el restante (arranque en hasta los 96 kg).
La piscina de la Universidad Popular del Cesar también tuvo tres momentos de gloria, gracias a Omar Pinzón en los 200 metros espalda; Jimena Leguizamón, en los 200 metros espalda, y en el 4x100 relevos libre femenino, compuesto por Bárbara Muñoz, Daniela Gutiérrez, Karen Durango y Estefanía Gómez.
El otro deporte que aportó triple corona fue el atletismo. En la pista, Evelis Aguilar se impuso en los 400 metros; Martha Araújo en el heptatlón y en los relevos 4x100 femenino (Angélica Gamboa, Evelyn Rivera, Laura Martínez y Julisa Vallecilla).
El tiro con arco se despidió con dos oros. En el compuesto individual masculino, Daniel Fernando Muñoz se coronó campeón y en la misma prueba, en femenino, Sara López sumó otra consagración bolivariana.
En el triatlón fue festejo doble con Carolina Velásquez, que se impuso en estándar olímpica y junto a Diana Marcela Castillo, triunfaron en parejas femenina. En taekwondo, también se registraron dos oros, con David Felipe Paz, en kyorugi masculina 58 kg – 68 kg; y en Poomsae parejas – Poomsae – Mixta con Dariana Suache y Leandro Rodríguez.
En lucha, Tatiana Rentería estilo libre 76 kg quedó en primer lugar; de igual manera, Daniela Verswyvel García lideró en figuras femenina en el esquí náutico; y en el tenis, la pareja conformada por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez celebró en el doble femenino, en el complejo de raquetas de Valledupar.
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.