Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Febrero de 2019 - 2:20pm

Colombia obtiene histórico boleto a fase final de la Copa Davis

El equipo nacional venció 3-0 a Suecia.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, figuras del equipo colombiano.
Anuncio
Anuncio

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar del ránking de dobles de la ATP, sellaron el sábado la clasificación de Colombia a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en Bogotá.

En el Palacio de los Deportes, en una cancha de arcilla y bajo techo, la pareja anfitriona consiguió el tercer triunfo de Colombia en igual cantidad de partidos disputados de la serie de la fase previa del Grupo Mundial y con ello aseguró el paso a la siguiente fase del torneo, a disputarse en Madrid en noviembre próximo.

Los suecos sorprendieron a los doblistas colombianos y quebraron su saque en el primer juego del partido.

Sin embargo los colombianos reaccionaron rápido y en el sexto juego recuperaron el saque perdido y pusieron el set 3-3.

Después de eso la dupla local, subcampeona del Abierto de Australia de 2018, terminó de romper la paridad que había en el juego, volvió a quebrar y se llevó con un contundente 6-3 la primera manga.

Para el segundo set, Eriksson y Lindstedt, de 41 años y campeón del Abierto de Australia en dobles en el 2014 junto al polaco Lukasz Kubot, se vieron sorprendidos por los doblistas colombianos, que quebraron su primer saque.

Con el paso de las mangas el juego se fue emparejando, aunque los colombianos nunca perdieron el saque y aprovecharon eso para sostener la ventaja y terminar el set con un 6-4 que fue celebrado por la multitud que colmó las tribunas del Palacio de los Deportes.

Este viernes, Daniel Galán venció por un contundente 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer e hizo gala de su fortísimo saque, que se convirtió en un dolor de cabeza para el sueco. Y a primera hora, Santiago Giraldo venció por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto.

Con ese partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más llaves jugadas en la Copa Davis, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas

Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.

14 horas 54 mins
Unión Magdalena vs Medellín

Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín

Este resultado le da su segundo punto del semestre.

1 día 12 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria

El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.

2 días 22 mins
Junior anuncia el regreso de Teo.

Teófilo Gutiérrez volverá a vestir la camisa rojiblanca: firmará hasta el 30 de junio

Así lo confirmó el Junior FC a través de un comunicado de prensa difundido por los distintas redes sociales.

3 días 12 mins
edgan bernal campeón nacional.

Egan Bernal, nuevo Campeón Nacional de Ruta

Egan Bernal se coronó campeón tras completar un recorrido de 237 kilómetros en Bucaramanga con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 12 segundos.

3 días 18 horas
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

5 días 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Kelvin De Jesús Villalba
Kelvin De Jesús Villalba

Joven de 17 años murió tras intentar subirse a una mula en la vía Alterna

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Juan XXIII y Santa Mónica.

55 mins 42 segs
Caficultores del Magdalena
Caficultores del Magdalena

Caficultores de la Sierra Nevada llegan a ferias en Alemania y España

Un total de diez organizaciones de familias campesinas del Magdalena, contaron con financiación de la Unión Europea para participar de estos importantes encuentros.

30 mins 42 segs
Acciones de mantenimiento
Acciones de mantenimiento

Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios

Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.

6 mins 42 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

9 mins 42 segs
Mina de Calenturitas
Mina de Calenturitas

Corte Constitucional ordena revisar cierre de minas de Prodeco en Magdalena y Cesar

La decisión busca garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en la planificación del cierre, así como en las medidas de compensación ambiental y social.

1 hora 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months