Colombia obtiene histórico boleto a fase final de la Copa Davis


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar del ránking de dobles de la ATP, sellaron el sábado la clasificación de Colombia a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en Bogotá.
En el Palacio de los Deportes, en una cancha de arcilla y bajo techo, la pareja anfitriona consiguió el tercer triunfo de Colombia en igual cantidad de partidos disputados de la serie de la fase previa del Grupo Mundial y con ello aseguró el paso a la siguiente fase del torneo, a disputarse en Madrid en noviembre próximo.
Los suecos sorprendieron a los doblistas colombianos y quebraron su saque en el primer juego del partido.
Sin embargo los colombianos reaccionaron rápido y en el sexto juego recuperaron el saque perdido y pusieron el set 3-3.
Después de eso la dupla local, subcampeona del Abierto de Australia de 2018, terminó de romper la paridad que había en el juego, volvió a quebrar y se llevó con un contundente 6-3 la primera manga.
Para el segundo set, Eriksson y Lindstedt, de 41 años y campeón del Abierto de Australia en dobles en el 2014 junto al polaco Lukasz Kubot, se vieron sorprendidos por los doblistas colombianos, que quebraron su primer saque.
Con el paso de las mangas el juego se fue emparejando, aunque los colombianos nunca perdieron el saque y aprovecharon eso para sostener la ventaja y terminar el set con un 6-4 que fue celebrado por la multitud que colmó las tribunas del Palacio de los Deportes.
Este viernes, Daniel Galán venció por un contundente 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer e hizo gala de su fortísimo saque, que se convirtió en un dolor de cabeza para el sueco. Y a primera hora, Santiago Giraldo venció por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto.
Con ese partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más llaves jugadas en la Copa Davis, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla.
Tags
Más de
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.