Colombia obtiene histórico boleto a fase final de la Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar del ránking de dobles de la ATP, sellaron el sábado la clasificación de Colombia a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en Bogotá.
En el Palacio de los Deportes, en una cancha de arcilla y bajo techo, la pareja anfitriona consiguió el tercer triunfo de Colombia en igual cantidad de partidos disputados de la serie de la fase previa del Grupo Mundial y con ello aseguró el paso a la siguiente fase del torneo, a disputarse en Madrid en noviembre próximo.
Los suecos sorprendieron a los doblistas colombianos y quebraron su saque en el primer juego del partido.
Sin embargo los colombianos reaccionaron rápido y en el sexto juego recuperaron el saque perdido y pusieron el set 3-3.
Después de eso la dupla local, subcampeona del Abierto de Australia de 2018, terminó de romper la paridad que había en el juego, volvió a quebrar y se llevó con un contundente 6-3 la primera manga.
Para el segundo set, Eriksson y Lindstedt, de 41 años y campeón del Abierto de Australia en dobles en el 2014 junto al polaco Lukasz Kubot, se vieron sorprendidos por los doblistas colombianos, que quebraron su primer saque.
Con el paso de las mangas el juego se fue emparejando, aunque los colombianos nunca perdieron el saque y aprovecharon eso para sostener la ventaja y terminar el set con un 6-4 que fue celebrado por la multitud que colmó las tribunas del Palacio de los Deportes.
Este viernes, Daniel Galán venció por un contundente 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer e hizo gala de su fortísimo saque, que se convirtió en un dolor de cabeza para el sueco. Y a primera hora, Santiago Giraldo venció por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto.
Con ese partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más llaves jugadas en la Copa Davis, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla.
Tags
Más de
Luis Díaz no suelta el gol: marca y acerca al Bayern a otro título en Alemania
El colombiano marcó en el 2-0 ante Leipzig.
Shows de wrestling que se convirtieron en iconos históricos
Desde los años 80 hasta la era moderna, estos shows impulsaron récords económicos y mediáticos sin precedentes.
Unión cambia de sede, pero no de idea: ganar ante Boca Jrs de Cali
El 'Ciclón' será local en Valledupar y buscará seguir sumando en el arranque del torneo.
Se acabó la novela: James Rodríguez firma con Minnesota United
El volante colombiano llega a la MLS como agente libre y ya se encuentra en Estados Unidos.
Omar Pérez sufrió un infarto y permanece bajo observación médica en Bogotá
Fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, donde los médicos lograron estabilizarlo tras realizarle un procedimiento cardiovascular.
Lo Destacado
Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña
La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.
Hasta 10 horas sin luz este jueves: anuncian corte de energía en Zona Bananera
Entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima
No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































