Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Julio de 2021 - 10:38am

Colombia conquistó dos diplomas en el comienzo de los Juegos Olímpicos

El ciclista Rigoberto Urán y la teakwondista Andrea Ramírez fueron los protagonistas en la primera jornada de las justas.
 Urán y Ramírez sacaron la cara por Colombia.
Anuncio
Anuncio

El pedalista Rigoberto Urán y la taekwondista Andrea Ramírez conquistaron diplomas para la delegación colombiana en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La teakwondista actuó en la categoría de -49 kilogramos, en la cual se impuso en su primer combate 25-5 a la croata Kristina Tomic.

En la siguiente ronda, Ramírez, en un dramático combate, perdió en los últimos segundos frente a la representante de Turquía Rukiye Yildirim con puntuación de 31-30.

Gracias a esos resultados, la atleta colombiana quedó entre las mejores ocho de su categoría, lo que le valió para obtener un diploma olímpico.

La otra destacada participación del país en las justas la protagonizó el ciclista Rigoberto Urán, quien en la prueba del ciclismo de ruta cruzó la meta en el octavo puesto, por lo que también ganó diploma Olímpico.

En este primer día de competencia actuaron 10 atletas patrios en las justas que reúnen a los mejores deportistas del planeta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

1 día 12 horas

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

3 días 6 horas

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

5 días 12 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

5 días 5 horas

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

6 días 11 horas

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

1 semana 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

5 horas 32 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

4 horas 43 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

6 horas 38 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

10 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months