Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:52pm

Colombia, cada vez más cerca de su segundo título bolivariano

La delegación colombiana sigue cumpliendo la media que ha tenido en cada jornada: ganar la mitad o más de los oros en disputa.
Colombia, cada vez más cerca de su segundo título bolivariano
Anuncio
Anuncio

Sin dar ventaja y con la idea de sellar de forma anticipada la condición de bicampeones en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, la delegación colombiana sigue cumpliendo la media que ha tenido en cada jornada: ganar la mitad o más de los oros en disputa.

Este lunes, en la décima jornada de actividades, el Equipo Colombia conquistó 13 medallas de oro, gracias a seis en levantamiento de pesas, tres en patinaje de carreras, dos en natación carreras, una en fútbol femenino y otra en ecuestre, para seguir ampliando la brecha, ya de 85 oros sobre Venezuela.

Cuando se ha cumplido con el 60 % del total de las medallas de oro entregadas, los anfitriones mandan con autoridad en la tabla general con 133 oros, 69 platas y 75 bronces. Venezuela sigue sin despegar y no ha podido pasar de 50, pues suma 47 preseas doradas, 63 de plata y 54 de bronce.

En la décima jornada de los Juegos, Colombia siguió sumando por varios frentes, ahora con el levantamiento de pesas como el deporte más ganador, porque sumó seis oros más para llegar a 19 y dejar atrás a la arquería que conquistó 12 y gimnasia artística con 10, que si se le suman las otras gimnasias (rítmica y de trampolín), estaría más cerca de pesas con 18 oros.

La cuenta dorada de este lunes inició en Bogotá, con el equipo mixto de salto, que ganó el oro con Eduardo Nieto, Juan Pablo Betancourt, Rubén Arroyave y Santiago Medina, delante de Ecuador y Venezuela, que completaron el podio con la plata y el bronce, respectivamente.

Luego vino la tarde del levantamiento de pesas, que volvió a brillar con Lina Rivas, quien ganó los oros de arranque, envión y total en la división de los 63 kilogramos, con medallas de plata para Mercedes Pérez en arranque, porque en envión se blanqueó sin levantar peso y también perdió la del total.

En la halterofilia, además, Brayan Rodallegas se quedó con el oro en el arranque de los 77 kilogramos y luego con las platas en envión y total, pruebas en las que los oros fueron para Andrés Mauricio Caicedo (foto), para completar los seis oros del día en el Coliseo del Colegio INEM de Santa Marta.

De forma paralela a las pesas, en Ciénaga la Selección Colombia Femenina de Fútbol se subió al primer escalón del podio tras vencer en la final 3-1 a Ecuador, con anotaciones de Maireth Pérez y u doblete de Valentina Restrepo. La presea de bronce fue para Venezuela.

Y la noche llegó con las medallas de las modalidades de carreras en natación y patinaje. En el Complejo Acuático del Parque Bolivariano, Jorge Mario Murillo e Isabella Arcila ganaron los dos primeros oros de Colombia en esta disciplina. La ‘Trucha’ Murillo fue primero en los 100 metros pecho y Arcila en los 100 metros espalda.

El patinaje concluyó la cosecha dorada del lunes con tres oros. Primero fue el de la múltiple campeona mundial, Fabriana Arias, en la modalidad de los 10.000 metros eliminación y puntos, con plata para Luz Karime Garzón, invirtiendo el podio del primer día en los 1.000 metros, con un gran trabajo en equipo.

Luego vino la velocidad y allí volvió a brillar Kerstinck Sarmiento con la medalla de oro en los 500 metros, también con segundo lugar para Colombia, gracias a Andrea Cañón y en la rama masculina el vencedor por el oro fue Edwin Estrada, quien esta vez si pudo festejar, tras el fallo del primer día y su escolta con la plata fue el también colombiano Andrés Felipe Muñoz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto

El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.

3 días 21 horas
Tercera jornada Mundial

Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron

La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.

4 días 5 horas

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

4 días 21 horas
Selección Colombia

Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal

Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.

5 días 3 horas
Vinícius - Neymar

Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar

La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.

5 días 5 horas
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

6 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a los tres fallecidos en choque entre bus y camión en la vía El Banco - Barranquilla

Ocho personas resultaron heridas tras impacto a la altura de Loma del Bálsamo, en Algarrobo, Magdalena.

2 horas 22 mins

Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta

La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.

3 horas 59 mins

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

3 horas 29 mins
Víctima
Víctima

Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela

El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.

4 horas 11 mins
3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months